Sur de la Florida

¿Quiere tener un faro histórico en la Florida? Los regalarán, pero las condiciones no son fáciles

¿Alguna vez ha deseado tener su propio faro, uno de verdad, en el agua, no un faro de juguete? El Servicio Guardacostas le propone un negocio.

Y es gratis.

La agencia “determinó que hay cuatro faros históricos de los Cayos de la Florida que no necesita”, de modo que los está ofreciendo gratuitamente, de acuerdo con la Ley de Preservación de Faros Nacionales Históricos, que se aprobó en el 2000.

¿Donde están?

Los faros, todos en aguas de los Cayos de la Florida, se encuentran en:

El faro de Alligator Reef, situado a cuatro millas de la costa de Islamorada. Pertenece al Registro Nacional de Lugares Históricos desde el 1ro. de diciembre de 2001.

El faro de American Shoal, situado a seis millas de la costa de Sugarloaf Key. Pertenece al Registro Nacional de Lugares Históricos desde el 25 de enero de 2011.

El faro de Carysfort Reef, situado a seis millas de la costa de Key Largo. Pertenece al Registro Nacional de Lugares Históricos desde el 31 de octubre de 1984.

El faro de Sombrero Key, situado a siete millas de la costa de Marathon. Pertenece al Registro Nacional de Lugares Históricos desde el 9 de marzo de 2012. Este es el faro en que se subieron 24 balseros cubanos en el 2016 que buscaban quedarse en Estados Unidos

¿Cuáles son las condiciones?

Por supuesto, hay una pequeña trampa (o, digamos, condición) detrás de la oferta. No podrá celebrar fiestas acuáticas con familiares y amigos el fin de semana por el 4 de julio en ninguno de los faros.

Los faros se están ofreciendo a entidades elegibles que la ley de preservación define como agencias federales, estatales y locales, entidades sin ánimo de lucro, agencias educacionales u organizaciones de desarrollo comunitario. La ley se creó con el fin de asegurar que los faros históricos como estos se usen para propósitos educativos, recreativos, culturales o históricos.

Las actividades comerciales estarán prohibidas a menos que las apruebe el secretario del Interior. Los faros se ofrecen “como están” y “donde están”, de modo que no espere repararlos y pintarlos para luego trasladarlos al patio trasero con vista al mar de su mansión en Gables Estates.

¿Quiere saber si califica para esta oferta?

A continuación lo que debe hacer.

Debe actuar rápidamente. Tiene que presentar una carta de interés a más tardar el lunes, 15 de abril. Los detalles sobre los cuatro faros, sus especificaciones, lugares, y las direcciones dónde debe enviar las cartas —así como los datos que necesita incluir— están disponibles en la página web gubernamental de Real Property Utilization and Disposal en: https://disposal.gsa.gov/s/.

  Comentarios