Sur de la Florida

Pájaro enorme mata a hombre de Florida en accidente ‘horrible’

Foto frontal de la cabeza de un casuario del sur.
Foto frontal de la cabeza de un casuario del sur. Courtesy of Paul IJsendoorn/flickr

Un casuario, un tipo de ave grande que no puede volar y considerada la más peligrosa de su especie, mató a un hombre este viernes cerca de Gainesville.

La Policía del Condado Alachua está investigando la muerte, dijo el sábado el teniente Brett Rhodenizer, portavoz de la Policía.

Alrededor de las 10:30 am, las autoridades recibieron una llamada de un testigo que informó que el hombre se había caído y había sido atacado por un ave en una propiedad en Alachua County, al noroeste de la Universidad de Florida en Gainesville, donde el casuario y otros animales salvajes están en cautiverio .

El hombre, cuyo nombre no se dio a conocer, sufrió “lesiones graves” y fue trasladado a un hospital local, según un correo electrónico de Jeff Taylor, el jefe adjunto del Departamento de Bomberos del Condado Alachua. Más tarde el hombre falleció.

No está claro si la víctima era el dueño de la propiedad o un empleado..

Las dietas del casuario consisten exclusivamente de frutas. Sin embargo, cada uno de los tres dedos delas patas esconde una garra “como una daga” que puede crecer hasta 10 centímetros de largo, según información publicada en el sitio web del Zoológico de San Diego.

Estas aves son originarias de Nueva Guinea y de algunas partes de Australia y pueden saltar a una altura de hasta 7 pies (2.13 metros) en el aire y correr a una velocidad de hasta 30 millas (49 kilómetros) por hora.

La Comisión para la Conservación de la Pesca y la Fauna de la Florida clasifica el casuario como parte de la vida silvestre de Clase II, lo que significa que representan una amenaza para los seres humanos, pero pueden ser adoptados con un permiso especial.

“El casuario puede abrir en dos a cualquier depredador o alguien que lo amenace con una sola patada rápida”, dice la información del zoológico de San Diego. “¡El casuario es considerado legítimamente el ave más peligrosa del mundo!”

Los casuarios del sur, la más conocida de las tres especies de casuarios, pueden medir unos 5 a 6 pies (1.5 y 1.8 metros) de altura, con hembras que pesan hasta 167 libras. Las áreas de la cabeza, el cuello y la garganta no tienen plumas, lo que revela una piel azul brillante.

El casuario del sur está considerado en peligro de extinción según las leyes australianas y se le considera una especie “vulnerable” en la lista roja de especies bajo amenaza de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

La Policía del condado Alachua está investigando el caso.

“Estamos buscando confirmar nuestras sospechas de que este es un accidente horrible para el hombre y su familia”, dijo el teniente Rhodenizer.

  Comentarios