Sur de la Florida

La ex congresista Ileana Ros-Lehtinen se une al equipo de opinión de el Nuevo Herald

Ileana Ros-Lehtinen escribirá columnas de opinión para el Nuevo Herald.
Ileana Ros-Lehtinen escribirá columnas de opinión para el Nuevo Herald. Miami Herald

Ileana Ros-Lehtinen, la congresista republicana de Miami quien recientemente se jubiló, pronto se unirá a la lista de voces en las páginas de Opinión de el Nuevo Herald y Miami Herald, la compañía anunció el jueves.

La veterana de los salones del Congreso se une a una larga lista de escritores de opinión de alto perfil, entre ellos Carlos Alberto Montaner, Andrés Oppenheimer y Fabiola Santiago. A partir de mayo, compartirá su perspectiva en una columna mensual tanto en español como en inglés.

“Haberle preguntado a Ileana para que escriba en nuestras páginas fue una decisión muy lógica”, dijo Nancy Ancrum, editora de la página de Opinión del Miami Herald, durante la recepción el jueves en el Biltmore Hotel en Coral Gables. “Esta es su ciudad, la cual ella adora y en donde es adorada. Si añadimos la solidez de su experiencia política, su habilidad para hacer que temas nacionales tengan importancia a nivel local, y su entendimiento de cómo son las cosas, entonces es una persona ideal para que sea parte de las páginas de Opinión del Miami Herald y el Nuevo Herald”.

“Nuestras publicaciones no solo proporcionan a los lectores noticias e información, no son una vía en una sola dirección. También ofrecemos un foro para el intercambio de ideas y la participación de la comunidad; y eso es exactamente para lo que estamos aquí esta noche”, dijo Aminda Marqués González, la nueva presidenta del Miami Herald Media Company.

“Este tipo de encuentros ayuda a la gente a involucrarse en los temas que nos afectan aquí en nuestra comunidad y aporta una voz para el cambio. Y si piensan que los legisladores en Tallahassee y (Washington) D.C. no están escuchando, créanme, si lo están haciendo. Sino pregúntenle a Ileana”.

Ros-Lehtinen, quien se retiró como congresista después de cumplir cerca de 30 años de servicio en el Capitolio en Washington, fue la primera cubanoamericana elegida al Congreso de EEUU y por muchos años ha sido parte de eventos de gran impacto para la comunidad. En la primera etapa de su carrera política también fue la primera mujer hispana elegida para la Cámara de Representantes y luego al Senado de la Florida.

“Estoy muy emocionada de formar parte de la familia del Miami Herald y el Nuevo Herald porque han sido los periódicos de mi ciudad”, dijo Ros-Lehtinen. “Me siento muy bien saber que voy a ser parte de las muchas voces que son reflejadas en nuestras diarios”.



“Quiero abordar temas internacionales, nacionales y locales, con un poquito de sabor a mojito”, añadió.

Sus columnas mensuales en el Nuevo Herald y Miami Herald tocarán temas de relevancia para los lectores: las elecciones presidenciales de 2020, Cuba, Venezuela, Israel, inmigración, economía, medioambiente, temas LGBTQ y mucho más.

  Comentarios