Sur de la Florida

Violento accidente entre tres autos deja como saldo trágico una niña muerta y ocho heridos

Una niña de nueve años murió y otras ocho personas debieron ser llevadas al hospital después de un choque entre tres vehículos que tuvo lugar en las primeras horas del miércoles en Alligator Alley.

Para agregarle todavía más confusión al accidente, dos de los conductores escaparon a pie del lugar aunque más tarde fueron capturados por las autoridades, dijo la Patrulla de Carreteras de la Florida (FHP).

La violenta colisión, que obligó a cerrar los carriles en dirección oeste de la autopista I-75 cerca de la milla 43 durante largas horas, ocurrió a aproximadamente las 3:30 a.m. en el oeste del Condado Broward.

Según la FHP, Carlos Gutiérrez, de 18 años, se dirigía al oeste por la I-75 en un Infiniti M37 cuando el frente de su auto impactó el lado izquierdo trasero de un Chevrolet Trailblazer, donde viajaban siete personas.

El impacto provocó que el Trailblazer, que conducía Abel Mendoza, de 42 años, se volcara.

Alvaro Feola, portavoz de la FHP, dijo que el Trailblazer iba a Bradenton desde el sur de la Florida. Eymi Aguilera-Torres, de nueve años, pasajera del Trailblazer, fue llevada en helicóptero al hospital Broward Health Medical Center, donde falleció. Esmeralda Madriles, de 12, sufrió serias lesiones y fue trasladada al mismo hospital. Areli Mendoza González, de siete años, Beatriz Gerardo, de 37 años, y Arminda González Barrios, de 41 años, sufrieron lesiones menores, dijo el portavoz. Jensy Torres Peraza, de 25 años, salió ilesa.

El Infiniti chocó con un Nissan Versa, que conducía Jeraisy Pérez, de 17 años. Feola dijo que los conductores del Infiniti y del Nissan Versa huyeron a pie después del accidente. “Poco después fueron atrapados”, dijo Feola, agregando que Unidades Caninas K-9 de la policía del Condado Broward (BSO) se encargaron del arresto.

Ambos conductores fueron llevados a hospitales del área para ser atendidos por sus lesiones. Feola dijo que por el momento no se sabe qué provocó el choque, pero los investigadores están “analizando todo y recogiendo evidencia”, dijo. “Una investigación de este tipo demora tiempo”, señaló.

  Comentarios