Sur de la Florida

Guardacostas salvan a pareja de yate incendiado cerca de Islamorada

Cortesía- Servicio Guardacostas

El Servicio Guardacostas rescató a un hombre, una mujer y un perro cerca de Islamorada el miércoles por la tarde tras incendiarse la embarcación en que viajaban.

El barco de 38 pies de eslora estaba en el mar a la altura de la costa de Snake Creek, en los Cayos Superiores de la Florida, cerca de la milla 85, cuando comenzó el fuego, según una publicación en Facebook del Servicio Guardacostas en Islamorada.

La agencia colgó una fotografía en su página de Facebook donde puede verse el barco envuelto completamente en llamas. Nadie resultó seriamente lesionado.

El hombre, la mujer y el perro “están bien”, dijo el jefe de la estación, Scott Goss, en un mensaje que envió al Miami Herald el miércoles.

El propietario del yate le dijo al Servicio Guardacostas que la alarma de incendios se activó en el motor izquierdo de a bordo. Cuando investigó debajo de la cubierta de la nave, vio que el motor estaba envuelto en llamas.

“El hombre ya había utilizado sin éxito el sistema para apagar el fuego”, dijo Goss. “Entonces, se pusieron los chalecos salvavidas y saltaron al agua”.

Adam Linhardt, portavoz de la policía del Condado Monroe, dijo que la Comisión de Pesca y Conservación de Vida Silvestre de la Florida (FWC) investigará la causa del siniestro.

  Comentarios