Sur de la Florida

Miami gana $3 millones para crear mejores oportunidades económicas

La Ciudad de Miami recibió $3 millones para desarrollar iniciativas que generen mejores oportunidades económicas en sus comunidades y ayuden a sus residentes y pequeñas empresas a ser más resistentes al estrés financiero.

Miami obtuvo los recursos tras ganar el concurso del AdvancingCities Challenge de JP Morgan Chase junto a otras cuatro urbes de Estados Unidos.

El AdvancingCities Challenge le ha otorgado $3 millones a cada una de las cinco ciudades estadounidenses que presentaron soluciones innovadoras a los retos en sus comunidades, para un total de $15 millones en inversiones filantrópicas.

Las otras cuatro ciudades ganadoras son: Chicago, IL.; Louisville, KY; San Diego, CA; y Syracuse, NY, informó este jueves la Oficina de Comunicaciones de Miami luego del anuncio de JPMorgan Chase.




“Haberle ganado a más de 250 ciudades que participaron en el AdvancingCities Challenge es muestra de los esfuerzos que estamos realizando para posicionar a Miami y crear un camino de prosperidad para todos”, dijo el alcalde de Miami, Francis Suarez.

El alcalde explicó que ahora pueden tener acceso a “recursos imprescindibles” para los pequeños negocios, que son la base de la economía de la ciudad, impulsan el crecimiento económico y fomentan una comunidad empresarial más inclusiva que “refleja los valores de Miami como una ciudad de oportunidades y diversidad”.

El AdvancingCities Challenge comenzó en septiembre del 2018 con más de 250 propuestas de 143 comunidades de 45 estados. Las propuestas debían incorporar al menos dos de las cuatro estrategias para el crecimiento definidas en el “Modelo de Impacto” de JPMorgan Chase, que son trabajo y habilidad, pequeños negocios, salud financiera y la revitalización de las comunidades.


“Para construir una comunidad resistente se requiere de la participación de todo el mundo —el sector público, el sector privado, y las organizaciones sin fines de lucro— para trabajar juntos por una meta en común: mayores oportunidades económicas”, dijo Jani Bowdler, presidenta de la Fundación JPMorgan Chase.

AdvancingCities va a financiar aquellos proyectos enfocados en entrenar a los residentes locales y dueños de negocios pequeños en Miami, Miami Beach, y el Condado Miami-Dade para que estos puedan ser más resistentes a situaciones de estrés financiero, como falta de acceso a trabajos con salarios justos y oportunidades empresariales.

Para alcanzar esta meta, The Miami Foundation trabajará en conjunto con la Ciudad de Miami, Health Foundation of South Florida, Florida International University, y otras entidades gubernamentales, académicas, y ONGs para unir esfuerzos y mejorar el acceso a trabajos de calidad.


Según el grupo, los ecosistemas de la fuerza laboral y empresarial están fragmentados, lo que causa que el crecimiento de los pequeños negocios se demore, los niveles de pobreza aumenten, y los negocios no tengan acceso a una fuerza laboral con las habilidades necesarias.

Miami es considerada la cuarta ciudad en el país con problemas que causan desigualdad de ingresos, de acuerdo con un comunicado emitido por la Ciudad.

La propuesta de The Miami Foundation para el AdvancingCities Challenge tiene su origen en la estrategia regional de “Resilient305”, codirigida por el Condado Miami-Dade, la Ciudad de Miami, la Ciudad de Miami Beach y apoyada por The Miami Foundation.

La estrategia planteada en Resilient305 permitirá que estas tres entidades puedan afrontar nuevos retos y tendencias mundiales, como la globalización, el cambio climático, y la urbanización.

“Resilient305 es notable por el alcance de sus miembros y la colaboración que existe entre los gobiernos, las instituciones, las ONG, y otras que buscan asegurar que los residentes de Miami puedan formar parte del crecimiento económico y beneficiarse del mismo”, destacó Bowdler.

El presidente y director ejecutivo de The Miami Foundation, Javier Soto, comentó que el esfuerzo impulsado por el AdvancingCities es una oportunidad para unir y crear soluciones que buscan tanto conectar a las personas con oportunidades de trabajo como proveerle a los pequeños negocios recursos que son críticos para asegurar su prosperidad y sostenibilidad.

Siga a Sonia Osorio en Twitter: @soniaosorig
  Comentarios