Sur de la Florida

Aumentan a categoría 5 al huracán Michael que azotó Florida en 2018

AFP

La destrucción que causó Michael vista desde el aire

Dos días de que el huracán Michael golpeara Panama City, la localidad trata de recuperar y evaluar los daños provocados por vientos de hasta 155 mph.
Up Next
Dos días de que el huracán Michael golpeara Panama City, la localidad trata de recuperar y evaluar los daños provocados por vientos de hasta 155 mph.

El huracán Michael, que en octubre pasado causó al menos 16 muertes directas y daños catastróficos en el norte de Florida, fue subido de la categoría 4 a la 5 en la escala Saffir-Simpson por meteorólogos de Estados Unidos.

Al hacer un “análisis post-tormenta” de los datos, científicos del Centro Nacional de Huracanes determinaron que la intensidad de los vientos al momento de tocar tierra fue de 257,5 Km/hora, informó el viernes la Asociación Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA).

Escombros dejados por el Huracán Michael muestran la destrucción en Mexico Beach.

Esto significa que Michael sopló con vientos 8 Km/hora más rápidos de lo que los meteorólogos estimaron el año pasado.

Esto lo convierte “en el primer huracán que toca tierra en Estados Unidos como categoría 5 desde el huracán Andrew en 1992, y el cuarto del que se tenga registro”, escribió el portavoz Dennis Feltgen en un comunicado.

Los otros dos fueron el huracán del Día del Trabajador en 1935 y el huracán Camille en 1969.

El cambio estimado “tiene poca importancia práctica en términos de impacto asociado a la tormenta”, añadió Feltgen.

El huracán Michael dejó numerosas imágenes de destrucción a su paso por Florida. Este tren fue volcado el miércoles en Panama City Beach debido a fuertes vientos de hasta 155 mph.

Michael produjo vientos devastadores y una marejada que fue directamente responsable de 16 muertes y unos 25,000 millones de dólares en daños, según la NOAA.

La prensa local estimó el año pasado que al menos 30 personas habían muerto en cuatro estados a raíz del huracán.

Panama City Beach fue una de las localidades más afectadas por el devastador huracán Michael, que azotó la zona costera con vientos de hasta 155 mph.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios