Sur de la Florida

Dos muertos y un herido tras estrellarse embarcación contra un muelle en Miami Beach

Miami-Dade Fire Rescue respondió a una llamada de un buque en problemas cerca de Government Cut

Miami-Dade Fire Rescue recibió una llamada de un barco con problemas que posiblemente había golpeado el muelle cerca de Government Cut en abril 20, 2019.
Up Next
Miami-Dade Fire Rescue recibió una llamada de un barco con problemas que posiblemente había golpeado el muelle cerca de Government Cut en abril 20, 2019.

Al menos dos personas murieron y una resultó herida cuando la embarcación en la que se trasladaban chocó contra un muelle cerca de Government Cut, en Miami Beach, informaron las autoridades este domingo.

La Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida (FWC, por su sigla en inglés), indicó que los equipos de buceo están buscando a otra persona.

“A medida que continuemos con esta investigación, seguirán más detalles cuando se vayan confirmando, pero por ahora, no divulgaremos la identidad de las víctimas porque se ha notificado a las familia y por respeto a estas”, dijo funcionario de la FWC Ronald Washington.

Funcionarios del Departamento de Bomberos de Miami-Dade dijeron que sus buzos localizaron a tres víctimas cerca de la embarcación volcada. Dos de ellas fueron declaradas muertas en el lugar y la tercera se encontraba en estado crítico.

“El Departamento de Bomberos de Miami-Dade recibió una llamada de que se había estrellado una embarcación contra las piedras [en el muelle] de Government Cut y había probablemente dos o tres víctimas en el agua. Un hombre estaba sentado en las piedras gravemente herido, lo atendimos y fue llevado a la sede de los Guardacostas de EEUU y luego a un hospital”, informó Andrés Álvarez, jefe de las operaciones marinas de los bomberos.

El accidente sucedió en el mismo lugar donde José Fernández, lanzador del equipo de béisbol de los Marlins, murió junto a otros dos hombres en el 2016 cuando su embarcación también chocó contra el muelle.

La Policía de Miami Beach y las unidades de rescate acudieron a la escena del accidente cerca del muelle de South Pointe, el sábado cuando ocurrió el accidente a las 9: 15 p.m.

Las cámaras del canal 7 local grabaron equipos de rescate fuera de la estación de la Guardia Costera de Estados Unidos en 100 MacArthur Causeway, justo después de las 11 p.m.

Las cámaras mostraron a los equipos de rescate de los bomberos de Miami Beach llevando a la tercera víctima al Ryder Trauma Center.

  Comentarios