Sur de la Florida

Maestra aspira a reemplazar a veterana concejal de Hialeah en elecciones de noviembre

Mónica Pérez ha dicho que su candidatura independiente busca renovar el liderazgo político en Hialeah y aseguró que, de ser electa, priorizará los programas recreativos de los parques municipales.
Mónica Pérez ha dicho que su candidatura independiente busca renovar el liderazgo político en Hialeah y aseguró que, de ser electa, priorizará los programas recreativos de los parques municipales. jiglesias@elnuevoherald.com

Mónica Pérez, una maestra de primaria, registró su candidatura para el escaño 1 del Concejo de Hialeah que ocupa Lourdes Lozano, una concejal que integra el bloque oficialista del alcalde Carlos Hernández y que una vez más busca la reelección en el cargo.

Pérez inscribió su candidatura para el escaño 1 el viernes 19 de abril, según documentos públicos.

He hablado con muchos electores a lo largo de los años y me expresaron sus preocupaciones”, dijo Pérez, de 37 años, de ascendencia cubana y graduada de la Universidad Internacional de Florida. ”Y seguí a la señora Lozano. Ella ha apoyado de manera típica cualquiera de las propuestas del alcalde. Espero establecerme como una voz independiente para los residentes de Hialeah y encontrar formas de solucionar esas preocupaciones”.

Pérez ha dicho que su candidatura independiente busca renovar el liderazgo político en Hialeah y aseguró que, de ser electa, priorizará los programas recreativos de los parques municipales.

Lourdes Lozano, de 75 años, saludó la candidatura rival de Pérez. Lozano dijo que ella también se formó como maestra, pero no ejerció esa profesión en Estados Unidos. Lozano emigró de Cuba en 1962 y se dedicó en Miami a trabajar en el Departamento de Niños y Familias.

En 2011, Lozano fue electa concejal tras vencer en las urnas a Alex Morales, un político próximo al ex alcalde Raúl Martínez.

“Este es el último término que me queda”, dijo Lozano. “Y busco la reelección por el amor a mi comunidad”.

Pérez es la primera figura política de Hialeah que se pronuncia abiertamente sobre la presunta intención de la actual administración municipal de eliminar los límites de términos de los políticos electos.

“Los residentes de la ciudad no están de acuerdo con la propuesta del alcalde de eliminar los límites de los mandatos”, criticó Pérez. “Los límites de término son necesarios porque obliga a los políticos a no sentirse cómodos en sus posiciones y escuchar las necesidades de los residentes. Espero que la señora Lozano vote en contra de la propuesta. Los residentes están pidiendo nuevas fuerzas políticas en nuestro gobierno y espero ser esa nueva cara en el Concejo”.

Puede contactar a Enrique Flor en Twitter en @kikeflor
  Comentarios