Sur de la Florida

Por no hacer su tarea, madre se enfurece y golpea a su hijo con un ablandador de carne

Si es testigo de un crimen, siga estos pasos

Presenciar un crimen y reportarlo puede ser tan traumático como ser la víctima de cualquier crimen. Siga estos pasos si es testigo de una actividad ilegal.
Up Next
Presenciar un crimen y reportarlo puede ser tan traumático como ser la víctima de cualquier crimen. Siga estos pasos si es testigo de una actividad ilegal.

Cuando el niño de nueve años le dijo a su madre que no hizo la tarea que le mandaron hacer en la escuela, la mujer perdió el control y comenzó a lanzarle cosas, dijo la policía.

Después, la mujer se apoderó de un ablandador de carne de metal y lo golpeó con el objeto.

El lunes, la policía arrestó a Martha Ciguenas, de 44 años, y la acusó de abuso infantil con agravantes por el incidente ocurrido el pasado 4 de abril en la casa de ambos en el Condado Miami-Dade.

Según el reporte del arresto, “el niño no le dijo a la acusada que tenía deberes adicionales que hacer, cuando estaba de vacaciones durante el receso de primavera”. “La acusada se enfureció, y comenzó a preguntarle a la víctima por qué no hizo las tareas durante el receso”, escribió un agente en el reporte policial.

“La acusada tomó una botella de agua y se la tiró al niño, pero no lo alcanzó con ella. Después le lanzó también su teléfono celular, pero volvió a fallar”. Ciguenas siguió lanzándole objetos a su hijo, dijo la policía. Más tarde, de acuerdo con el reporte, Ciguenas tomó un candelabro de cristal y “le pegó dos veces en la cabeza, antes de que el niño pudiera defenderse de los golpes”.

El menor fue examinado por el Equipo de Protección de Niños, que determinó que las lesiones que sufrió indican que hubo abuso físico, se dice en el informe policial.

El lunes, detectives de la policía del Condado Miami-Dade interrogaron a Ciguenas y la mujer admitió “haberle lanzado varios objetos al niño, frustrada por la situación”, dijo la policía. Ciguenas también declaró: “Quizás lo alcancé cuando le tiraba cosas”.

“Cuando se le enseñó a la acusada las fotografías de las lesiones que sufrió la víctima, la mujer admitió que le provocó las heridas cuando le lanzó el ablandador de carne, y otros objetos, pero negó haberlo hecho intencionalmente”.

  Comentarios