Sur de la Florida

Lacayo, primera nicaragüense que podría convertirse en concejal de Sweetwater

Lacayo podría ser la primera nicaragüense en convertirse en concejal de Sweetwater

Sophia Lacayo podría convertirse en la primera nicaragüense en ocupar un asiento en el Concejo de Sweetwater.
Up Next
Sophia Lacayo podría convertirse en la primera nicaragüense en ocupar un asiento en el Concejo de Sweetwater.

Sophia Lacayo, una contadora nicaragüense de 40 años de edad, aspira a reemplazar al veterano Manuel Duaso, en la Comisión de Sweetwater, mediante una campaña que busca el voto de sus compatriotas, por lo que suele recorrer las calles de esa ciudad con personalidades opositoras al gobierno de Daniel Ortega.

De ganar los comicios municipales del 14 de mayo, Lacayo se convertiría en la primera nicaragüense en asumir un cargo electo, al menos, en el Sur de la Florida.

Además de Duaso, Lacayo enfrenta a la ex comisionada Isolina Maroño. En 2007, Maroño y Duasso fueron interceptados por agentes del Buró de Corrupción Pública del condado Miami-Dade en un caso de recolección de boletas ausentes; detectives de esa unidad pasaron varias horas realizando videos de vigilancia frente a la vivienda de la madre del entonces alcalde Manny Maroño.

Nacida en el pueblo ganadero de Juigalpa de Chontales, Lacayo es dueña de Solasi Accounting & Tax Advice, una compañía de contabilidad con oficinas en Sweetwater, Hialeah y Miramar.

“Queremos despertar a los nicaragüenses para que salgan a votar”, dijo Lacayo. “Hemos caminado las calles de Sweetwater en los últimos 18 meses, y organizado varios eventos comunitarios, para lo que trajimos personalidades de Nicaragua, como políticos opositores y periodistas críticos al gobierno de Daniel Ortega”.

Lacayo enfatizó que, de ser electa, una de sus prioridades será promover la transparencia en la gestión municipal, como medida frontal de lucha contra la corrupción. Al mismo tiempo, denunció que ha venido sufriendo el constante robo de los carteles de su campaña política.

Puede contactar a Enrique Flor en Twitter en @kikeflor
  Comentarios