Sur de la Florida

Ave enorme que mató a su dueño en Florida será subastada

AFP

Un hombre de Maryland pone video en Facebook de cuando ataca a un pelícano en Key West FL

Un hombre de Maryland que visitaba Key West publicó un video de sí mismo saltando en el agua de un puerto deportivo y maltratando a un pelícano, que contraatacó con su pico y lo mordió en la cara.
Up Next
Un hombre de Maryland que visitaba Key West publicó un video de sí mismo saltando en el agua de un puerto deportivo y maltratando a un pelícano, que contraatacó con su pico y lo mordió en la cara.

Un pájaro gigante e irritable que mató a su último dueño se encuentra a la venta.

El animal llamado casuario -con largas garras en forma de daga, un tamaño de pie similar al de una persona alta y una horrible actitud- será subastado el sábado, dos semanas después de matar a Marvin Hajos de 75 años, criador y amante de los animales exóticos.

Hajos estaba criando al ave, que no vuela y tiene un rostro azul y una cresta en su cabeza, junto a otros animales exóticos en el condado de Alachua, en el norte de Florida.

Murió el 12 de abril cuando cayó accidentalmente en su granja y fue atacado por el pájaro.

Un total de 90 animales de Hajos serán puestos en venta, dijo Scotty Wilson, subastador del Gulf Coast Livestock Auction en Madison, Florida.

Un agente de policía de Hialeah logró capturar un flamenco que estaba intentando cruzar una transitada calle de Hialeah. El policía José Romero atrapó al asustado pájaro color rosa, que se había escapado de su colonia en Hialeah Park. Se necesitó

Incluyen guacamayos de colores brillantes y titíes, o monos de bolsillo, primates de 13 a 15 centímetros de largo, dijo Wilson, quien conoce a Hajos hace años.

“Marvin era una figura muy querida y la comunidad de animales exóticos de aquí es pequeña pero muy unida. Así que imagino que tendremos una gran participación en la subasta”, dijo a la AFP.

No hay un precio inicial establecido para el casuario y Wilson se negó a decir cuánto se podría obtener por el animal.

En el caso de que nadie lo quiera, varios grupos de conservación ya le han dicho a la casa de subastas que se ocuparán del casuario.

Las ganancias irán a la viuda de Hajos y otros miembros de su familia, dijo Wilson.

Estas aves son similares a los emúes, pueden crecer hasta casi 1,8 metros de altura y pesar hasta 75 kilos en el caso de las mujeres y un poco menos para los hombres, según el sitio web.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios