Sur de la Florida

Robaban equipos electrónicos hasta que se toparon con cajas vacías, según la Policía

Tres sujetos acusados de robar costosos equipos electrónicos fueron arrestados al tratar de comenter fechorías una vez más, informó la Policía. Las autoridades los atraparon mediante una detective que fingió ser una compradora que salió de una tienda con tres cajas vacías.

José Luis Gómez, de 47 años, Marcel Iglesias, de 41 y Lázaro Arias-Suárez, de 22 años, enfrentan cargos de robo por presuntamente cazar a personas que realizaban compras de equipos electrónicos a distribuidores o en centros comerciales, informó este jueves la Policía de Doral.

El trío esperaba que las víctimas salieran de las tiendas y colocaran sus compras dentro de sus vehículos. Luego las seguían y cuando las personas desatendían los productos, procedía a violentar los autos y sacar la mercancía, según las autoridades.

Para detenerlos, la policía lanzó una operación encubierta con una detective que fingió ser una cliente de un distribuidor de equipos electrónicos. La detective, después de pasar un buen rato dentro de la tienda, salió y se dirigió a su vehículo para colocar la mercancía que en este caso eran cajas vacías.

Luego condujo hasta un centro comercial y entró en una tienda, a donde la siguieron los sujetos, mientras otros detectives los observaban. Después de 30 minutos, la mujer de nuevo fue a su auto y se trasladó a otro centro comercial en Doral.

Estacionó su vehículo y cuando ingresó en el establecimiento, los presuntos ladrones rompieron la ventana de la parte de atrás del auto y retiraron lo que pensaron eran mercancía costosa. Cuando se dieron cuenta que las cajas estaban vacías se subieron a sus autos y huyeron del lugar, pero las autoridades lograron detenerlos.

  Comentarios