Sur de la Florida

Acusan a hombre de hacer amenazas antisemitas a restaurante de Miami Beach

Jorge Rucinque utilizó su teléfono celular para buscar las palabras “judíos y comida kosher”, dijo la policía de Miami Beach.

Lo que el hombre de 26 años hizo después fue lo que causó que la policía lo arrestara. Rucinque llamó al restaurante Bagel Time Café, ubicado en Alton Road e “hizo varias amenazas que provocaron que la víctima y el establecimiento temieran por su seguridad”.

“El acusado llamó una y otra vez a la víctima y la acosó por ser judío”, escribió un patrullero de Miami Beach en el reporte del arresto. “La víctima le creyó al acusado cuando le dijo que iba a hacer explotar a la comunidad judía”, agregó el agente en su informe.

Una investigación condujo a la policía hasta Rucinque. El martes, la Unidad de Inteligencia del departamento lo arrestó.

Después que se le leyeron sus derechos, la policía dijo que Rucinque “admitió a regañadientes” “haber amenazado a a la comunidad judía”.

El arresto de Rucinque tuvo lugar pocos días después que la Liga Antidifamación dio a conocer su auditoría anual donde se señaló que los ataques antisemitas en la Florida han disminuido y, en cambio, las agresiones violentas en Estados Unidos se han duplicado.

Presenciar un crimen y reportarlo puede ser tan traumático como ser la víctima de cualquier crimen. Siga estos pasos si es testigo de una actividad ilegal.

  Comentarios