Sur de la Florida

Estos son los 5 vecindarios de Miami donde más ha subido el alquiler. Uno lo sorprenderá

Costo de la vivienda obliga a los miamenses a tener más de un trabajo

Sobrevivir en Miami, una de las ciudades con los precios más altos del alquiler, no es fácil. Alguien con el salario mínimo de $8.25 por hora debería tener tres trabajos a tiempo completo para pagar un apartamento de dos habitaciones en la ciudad.
Up Next
Sobrevivir en Miami, una de las ciudades con los precios más altos del alquiler, no es fácil. Alguien con el salario mínimo de $8.25 por hora debería tener tres trabajos a tiempo completo para pagar un apartamento de dos habitaciones en la ciudad.

Un nuevo vecindario se ha instalado en la lista de las áreas de Miami-Dade donde los alquileres han aumentado más, y resulta que está en medio de los suburbios.

Según un informe de rent.com, el alquiler promedio de un apartamento de una habitación en Dadeland, en Kendal, en marzo de 2019 era $2,099 un alza de 3.4 por ciento en comparación con el mismo período de 2018.

Dadeland ocupó el quinto lugar de la lista. Las otras cuatro zonas son las conocidas de siempre.

Brickell ocupó el primer lugar, con un alquuler promedio de $2,749 por un apartamento de una habitación, un aumento de 23.9 por ciento sobre 2018.

El downtown de Miami quedó en segundo lugar, con un alquiler promedio de $2,434 por un apartamento de una habitación, un alza de 13.5 por ciento.

La zona conocida Upper Eastside (que incluye Morningside, Little River y Shorecrest) quedó en tercer lugar, con un precio promedio de $1,910 por un apartamento de una habitación, un incremento de 11.6 por ciento.

South Beach quedó en cuarto lugar, con un alquiler promedio de $1,986 por un apartamento de una habitación, un alza de 7.6 por ciento.

Brian Carberry, director gerente de rent.com, dijo que el estudio se basa en las ofertas de alquiler en su página digital y que ciertos vecindarios no se incluyeron debido a la falta de apartamentos para alquilar en 2018. El alquiler promedio en Wynwood, por ejemplo, se disparó 31 por ciento, pero solamente tenía un edificio de apartamentos de alquiler activo el año pasado.


Aunque la información usada en el estudio es empírica, expedrtos dicen que el aumento en la popularidad de Dadeland —que va hacia el este desde la Carretera Estatal 874 hasta SW 62 Avenue, y hacia el sur desde la Carretera Estatal 878 hasta Kendall Drive— ino sorprende.

dadelandmap.jpg.jpg

“Lo que se ve es la culminación del plan maestro del downtown de Kendall que el condado aprobó [en 1998]”, dijo Neisen Kasdin, socio gerente del bufete de abogados Akerman en Miami. “Los nuevos edificios se construyeron sobre la base de esos cambios en el uso de tierras y zonificación.

“Aprovecharon el acceso de la zona al transporte público, algo que es cada vez más importante para las decisiones de la gente sobre dónde quiere vivir para no depender del automóvil”, dijo Kasdin. “Y desde el punto de vista del precio, es un poco más favorable que el downtown y Brickell”.

En la zona de Dadeland hay dos estaciones del Metrorail y el enorme Dadeland Mall. Según la Miami Association of Realtors, el área tiene una población de 12,700 habitantes —un aumento de 21 por ciento desde 2010— y la edad media es 36 años. El ingreso familiar medio es $54,335, más elevado que el ingreso familiar medio en Miami-Dade, que es $46,338.

downtown_dadeland-87.jpg

Durante los últimos cinco años, un total de cinco edificios con 2,125 apartamentos nuevos se han inaugurado en la zona. Otro edificio de alquiler de 216 unidades para personas de 55 años o mayores se terminará para finales de 2019.

Sarah Desamours, agente de bienes raíces de Compass Florida, dijo que la mayoría de las personas que se mudan a esta zona trabajan en el cercanos hospitales Baptist y de la Universidad de Miami, o son estudiantes universitarios.

“Mucha gente quiere vivir cerca del trabajo, pero es demasiado caro”, dijo. “No pueden darse el lujo de vivir en Brickell pero se dan cuenta que pueden conseguir un apartamento mucho mejor aquí, y además usar el tren para ir al trabajo”.

Los vecindarios que mostraron una baja en el alquiler entre marzo de 2018 y marzo de 2019 en el informe de rent.com son Edgewater (-5.7 por ciento), Allapattah (-0.9 por ciento) y Midtown (0.9 por ciento).

  Comentarios