Sur de la Florida

Calientan motores rumbo a segunda vuelta en elecciones de Sweetwater

Idania Llanio, ex comisionada de Sweetwater que logró el 24.05% de la votación en las últimas elecciones, dijo que decidió apoyar a Díaz en la segunda vuelta. En la imagen, Llanio durante una reunión especial de la Comisión de Sweetwater en junio de 2016.
Idania Llanio, ex comisionada de Sweetwater que logró el 24.05% de la votación en las últimas elecciones, dijo que decidió apoyar a Díaz en la segunda vuelta. En la imagen, Llanio durante una reunión especial de la Comisión de Sweetwater en junio de 2016. cjuste@miamiherald.com

Idania Llanio anunció el jueves que respaldará la candidatura de José M. Díaz en la segunda vuelta para la alcaldía de Sweetwater, la cual se realizará en dos semanas.

Llanio, ex comisionada de Sweetwater que logró el 24.05% de la votación en las últimas elecciones, dijo que decidió apoyar a Díaz porque tienen una visión parecida sobre cómo debían emprenderse mejoras en políticas municipales de desarrollo comunitario. Reconoció que su relación política con Orlando López no era la mejor.

“Agradezco a los electores que votaron por mí. Me siento honrada ”, dijo Llanio a el Nuevo Herald. “También les pido a esos electores que voten por José Díaz en esta segunda vuelta. José puede hacer un buen trabajo. Tenemos una visión muy parecida de las mejoras en las que tenemos que trabajar para el bien de nuestra comunidad”.

La segunda vuelta electoral será el martes 28 de mayo. La primera vuelta fue ganada por López, quien obtuvo 46.59%, seguido por Díaz con 26.39% y Llanio.

López se abstuvo de comentar sobre el respaldo de Llanio a la candidatura de Díaz.

Por su parte, Díaz agradeció a Llanio por su respaldo político. “Es un honor que ella me haya dado su endorso” , dijo Díaz. “Espero que con su endorso y ayuda pueda conquistar la victoria el 28 de mayo y todos juntos ponernos a trabajar parar unificar esta ciudad y traerle la dignidad y el orgullo a cada residente, que por tantos años hemos anhelado”.

Díaz reiteró que comparte con Llanio los mismos valores. Detalló además que durante la contienda electoral mantuvo un fluído diálogo con ella. Destacó también que haya llevado una campaña limpia, “sin agredir a los candidatos”.

Diaz dijo que su estrategia para la segunda vuelta será seguir tocando puertas y llamando por teléfono a los electores para exponer su plataforma su política.

Puede contactar a Enrique Flor en Twitter en @kikeflor
  Comentarios