Sur de la Florida

Jóvenes de Florida brillan en premios Silver Knight. ¿Está entre ellos el próximo Jeff Bezos?

Marissa Manley, de Dr. Michael M. Krop, reacciona después de escuchar su nombre durante los premios Silver Knight de Miami Herald y El Nuevo Herald en el James L. Knight Center el jueves 16 de mayo de 2019. Fue la ganadora de Miami-Dade en Medios Digitales e Interactivos.
Marissa Manley, de Dr. Michael M. Krop, reacciona después de escuchar su nombre durante los premios Silver Knight de Miami Herald y El Nuevo Herald en el James L. Knight Center el jueves 16 de mayo de 2019. Fue la ganadora de Miami-Dade en Medios Digitales e Interactivos. dvarela@miamiherald.com

Dos jóvenes venezolanas que están intentando aliviar la crisis sociopolítica, migratoria y económica por la que atraviesa su país natal en América del Sur fueron galardonadas este año en los premios anuales Silver Knight del Miami Herald y el Nuevo Herald.

Una de ellas fue Natalie Chevrel, quien estudia en Our Lady of Lourdes Academy y ganó en la categoría de Lenguas del Mundo por el Condado Broward. Chevrel organizó el grupo local en el sur de Florida de Juventud por Venezuela, una red mundial de más de 40 escuelas y universidades dedicada a desarollar las futuras generaciones en Venezuela.

La otra fue Sofia Alvarado de Coral Reef High School, quien fundó hace tres años Stand Up for Venezuela, una organización que brinda ayuda a los niños más necesitados en ese país, como enfermos y víctimas de abuso. Recientemente, Alvarado logró enviar más de 300 cajas de alimentos, ropa y suministros a Venezuela por medio de su fundación.

“Desde que dejé mi país y a todo mi mundo atrás, después de eso, he estado tratando de hacer todo lo posible para compensar los sacrificios que hicieron mis padres por mí”, manifestó Alvarado, la ganadora de la categoría de Negocios en Miami-Dade, quien dejó Venezuela en 2010. “Espero que esto les muestre lo mucho que ha significado para mí lo que me han ayudado“.

Además de estas venezolanas, otros 28 adolescentes recibieron premios y aplausos de más de las 3,000 personas que asistieron a la ceremonia este miércoles en el James L. Knight Center, en el downtown de Miami.

Los Silver Knight, reconocidos a nivel nacional, fueron establecidos en 1959 por John S. Knight, quien fue director del Miami Herald y ganador del premio Pulitzer en 1968. Los premios honran a alumnos extraordinarios en escuelas secundarias públicas, privadas y parroquiales en los condados Miami-Dade y Broward que sobresalen no solo por su desempeño académico, sino que también por su altruismo y labor comunitaria.

Silve_Knight_Awards_2019_ADD_5.JPG
Aminda Marqués González, presidenta y editora ejecutiva del Miami Herald y el Nuevo Herald, habla a los estudiantes nominados al inicio de la ceremonia de entrega de los premios Silver Knight en el James L. Knight Center en el downtown de Miami el jueves 16 de mayo de 2019. Al Diaz adiaz@miamiherald.com

“Los resultados que han logrado y el éxito académico que han tenido son excepcionales”, señaló Aminda Marqués González, presidenta y editora de Miami Herald Media Company. “Han hecho de cada uno de ustedes un ganador, y esperamos que aprecien el recuerdo de este momento especial por el resto de sus vidas.”

El concurso abarca 15 categorías, que varían desde Artes hasta Ciencias. Cada escuela puede nominar un estudiante por cada categoría y luego los jueces seleccionan un ganador y otorgan tres menciones de Honor en cada categoría.

Además de una sonrisa de oreja a oreja, cada uno de los 30 ganadores, 15 de cada condado, se llevaron a casa una tradicional estatuilla plateada Silver Knight, un cheque de $2,000 y 25,000 millas del programa American Airlines Advantage. Los 90 estudiantes que recibieron menciones de Honor obtuvieron una placa conmemorativa y un cheque de $500.

Los galardonados este año se suman a una lista de figuras exitosas, tales como el fundador y magnate de Amazon, Jeff Bezos; el compositor de “Rocky”, Bill Conti; el artista Xavier Cortada; y Frances Dee Cook, el ex embajador de los Estados Unidos en Burundi, Camerún y Omán.

Entre los jóvenes de este año estuvo Jazmin Neadle, quien lideró la categoría de Danza y Música en Broward, quien después de vivir en hogares de acogida durante su niñez, fue adoptada en sexto grado. Ahora se dedica a ayudar a otros a navegar el sistema de cuidado de acogida.

Neadle reunió a organizaciones sin fines de lucro locales, empresas y celebridades de la radio para hacer una fiesta Quinceañera / Sweet 16 adecuada para las niñas de Children´s Home Society & Family Resource Center.

“Esto significa mucho porque me demuestra que su pasado no te define, tu defines tu futuro”, dijo Neadle, quien asiste a South Miami Senior High.

El ganador de la categoría de Medios Digitales e Interactivos en Broward, David Radvany-Roth de Pine Crest School, fue redactor voluntario de subvenciones y tutor para el Centro Guatemalteco-Maya desde su primer año en la escuela secundaria. Su trabajo ha impactado positivamente la comunidad de inmigrantes latinoamericanos en el área de Lake Worth.

Silve_Knight_Awards_2019_DAV_1.JPG
Las estatuillas plateadas se exhiben durante la ceremonia de entrega de los premios Silver Knight de Miami Herald y el Nuevo Herald en el James L. Knight Center en el centro de Miami el jueves 16 de mayo de 2019. Daniel A. Varela dvarela@miamiherald.com

También la lista de triunfantes incluyó a dos estudiantes que contribuyeron a reconstruir la comunidad de Parkland tras el tiroteo en la escuela secundaria Marjory Stoneman-Douglas en Parkland.

Stacey Gribgauz de North Broward Preparatory ganó en negocios por Broward. Su fundación, 3 Heart Strings, recaudó $150,000 al vender brazaletes de MSD personalizados y calcomanías. Los fondos fueron donados a las 34 familias afectadas por el tiroteo.

Por su parte, Ashley Paseltiner de Marjory Stoneman Douglas, organizó la fiesta de Halloween de MSD ‘Not-So-Scary’ (No tan aterradora), un evento familiar que ayudó a la comunidad a recobrarse y le mostró a los niños que estaba bien sentirse feliz. Lo hizo todo, desde reclutar voluntarios hasta ponerse en contacto con Walt Disney World Co. que brindó personal y decoraciones.

“Después de todo lo que sucedió, la gente de nuestra comunidad se sentía tan incómoda cada vez que visitaba nuestra escuela”, dijo Paseltiner, la ganadora en Broward por la categoría de Drama. “Significa mucho para mí simplemente poder darle la bienvenida a la gente a mi escuela y volver a convertirla en nuestro hogar”.

  Comentarios