Sur de la Florida

Lo que hallaron en el estómago de este delfín en Florida es preocupante. Y no es el primero

Un delfín macho que fue encontrado en una playa de Fort Myers, en la costa oeste de Florida, tenía una manguera de 24 pulgadas de largo en el esófago y en el estómago, según los resultados de la necropsia que realizaron biólogos del Instituto de Investigación de la Comisión de Conservación de Fauna y Flora (FWC, por su sigla en inglés).

Este es el segundo delfín que las autoridades hallan en esa zona con material plástico en el estómago. Hace unas semanas, los biólogos extrajeron de una hembra dos bolsas plásticas y un pedazo de un globo.

“Los biólogos de FWC de nuestro laboratorio de campo del sudoeste le hicieron una necropsia a un delfín macho de 7 pies que se recuperó de la playa de Fort Myers, en Big Carlos Pass. Durante la necropsia encontraron una manguera de 24 pulgadas en el esófago y en el estómago del animal”, informó el instituto en su cuenta de Facebook.

En la foto publicada por el instituto se muestra una gran manguera plástica con la boquilla y un aro de metal.

El Instituto de Investigación de la FWC informó que si “bien este es un hallazgo significativo”, hay muchos factores adicionales a considerar antes de que se pueda determinar la causa de la muerte del delfín y que las muestras recolectadas durante la necropsia se enviarán para su análisis para ayudar con esta determinación.

Ese organismo instó al público a ser cuidadoso con la basura que lanzan al mar.

“Este es el segundo delfín varado en esta región en un mes que ingirió plástico, lo que nos recuerda nuevamente que debemos observar de cerca nuestros hábitos. Sus acciones pueden marcar la diferencia: deseche de forma segura y adecuada la basura, participe en las limpiezas costeras y comparta información sobre cómo reducir los desechos marinos con otros”, recomendó.

Recordó que los mamíferos marinos a menudo quedan varados cuando están enfermos o heridos, por lo que pidió llamar a la FWC al 888-404-3922 para que expertos capacitados asuman el caso.

“Por favor, no empuje al animal nuevamente hacia el agua, ya que puede demorar el examen y el tratamiento, y con frecuencia resulta que el animal queda en una condición peor”, advirtió.

Siga a Sonia Osorio en Twitter: @soniaosoriog


  Comentarios