Sur de la Florida

Todo lo que necesita saber sobre el fin de semana del Día de la Recordación en Miami Beach

Ceremonia en Miami por el Día de la Recordación

La Cámara de Comercio de Miami homenajeó a los veteranos de EEUU en una ceremonia en el cementerio Woodland Park, el lunes 29 de mayo del 2017.
Up Next
La Cámara de Comercio de Miami homenajeó a los veteranos de EEUU en una ceremonia en el cementerio Woodland Park, el lunes 29 de mayo del 2017.

Miami Beach se prepara para recibir a miles de visitantes durante el fin de semana del Día de la Recordación, con numerosos conciertos, actividades especiales y fiestas.

El fin de semana es más conocido por su afiliación con las fiestas y conciertos de música hip hop, llamado Urban Beach Week, pero este año la ciudad también celebra una amplia gama de actividades como parte de un esfuerzo por ofrecer alternativas a las fiestas y las bebidas alcohólicas. El Air and Sea Show regresa por tercer año consecutivo y el fin de semana concluye con fuegos artificiales y un concierto donde se presentará el rapero Flo Rida el domingo por la noche. Miami Beach también celebrará “Re: Frame”, un festival cultural y de las artes con artistas locales.

Lo mismo si usted está buscando algo que hacer el fin de semana del Día de la Recordación o trata de evitar los embotellamientos de tráfico, esto es lo que tiene que saber:

TRÁFICO Y ESTACIONAMIENTO

▪ El tráfico hacia el este por el Viaducto MacArthur se reducirá a una carrilera y en el Viaducto Julia Tuttle a dos carrileras las noches del viernes, sábado y domingo, para que la policía pueda usar los lectores de placas de los autos.

▪ Ocean Drive estará cerrado al tráfico vehicular desde el viernes por la mañana hasta el martes por la mañana. La ciudad usará barricadas para acordonar cafés y clubes nocturnos.

▪ La ciudad establecerá una trayectoria circular para el tráfico entre las calles 5 y 16 el sábado y domingo por la noche, comenzando en a las 7 p.m. Collins Avenue se convertirá en una vía de una sola dirección hacia el norte y Washington Avenue se convertirá en una vía de una dirección hacia el sur. Solamente los vecinos, con identificación con foto u otra prueba de residencia, podrán acceder a las zonas residenciales de Flamingo Park South of Fifth.

▪ Miami Beach alienta a los visitantes a que descarguen la app municipal gratis ParkMe para que pueda encontrar estacionamientos disponibles, en vez de recorrer las calles en busca de un puesto vacío. La aplicación incluye el costo de los estacionamientos y la disponibilidad en tiempo real en algunas instalaciones. Una vez que estén en Miami Beach, los visitantes pueden usar los trolleys gratis o tomar autobuses de pago. Para conocer más información sobre el tráfico y medios de transporte visite memorialdaymb.com.

Air_Sea_Show_MJO_15.jpg
Multitudes se congregaron para disfrutar del Air and Sea Show el fin de semana del Día de la Recordación en Miami Beach, el sábado 27 de mayo de 2017. MATIAS J. OCNER mocner@miamiherald.com

ACTIVIDADES GRATIS

Durante el fin de semana

▪ Del miércoles 22 de mayo al domingo 27 se celebrará un festival cultural y de las artes llamado “Re: Frame” en diferentes lugares de South Beach y en Ocean Drive. El festival, preparado por Octavia Yearwood y Jared McGriff, presentará aristas surfloridanos cuyas obras abordan temas relacionados con la inclusión, la raza y las relaciones. En memorialdaymb.com hay una lista de las exhibiciones y eventos.

▪ Del miércoles 22 de mayo al domingo 27, una muestra de arte popular con artistas locales llamada “Muce, the Miami Urban Contemporary Experience” se celebrará en 1331 Washington Ave.

Sábado

▪ Miami Beach celebrará actividades del Air and Sea Show con cazas y otros equipos militares de 10 a.m. a 6 p.m. Los visitantes podrán verlo desde la playa entre las calles 11th y 14, y visitar una muestra en Ocean Drive. Los interesados pueden encontrar más información en www.usasalute.com.

▪ La ciudad presentará la película Black Panther a las 8 p.m. en el SoundScape Park, en 400 17 St.

Domingo

▪ Se celebrarán actividades del Air and Sea Show de 10 a.m. a 6 p.m. Los visitantes podrán verlas desde la playa entre las calles 11 ay 14, y visitar una exhibición en Ocean Drive.

▪ Un concierto en que se presentará el rapero Flo Rida y que culminará con un espectáculo de fuegos artificiales se celebrará en el Lummus Park, en 1300 Ocean Dr., de 4:30 p.m. a 10 p.m. La lista de todos los artistas que se presentarán está en www.usasalute.com.

▪ La ciudad pasará la película Crooklyn, de Spike Lee, a las 8 p.m. en el SoundScape Park, en 400 17 St.

Si está interesado en actividades fuera de Miami Beach, esta es una lista de lo más destacado.

  Comentarios