Sur de la Florida

Madre del joven asesinado Trayvon Martin será candidata a concejal de Miami-Dade

Cuatro años de polémica: George Zimmerman y sus problemas con la ley

Aunque George Zimmerman fue exculpado legalmente del asesinato de Trayvon Martin, el ex vigilante de la Florida no se ha alejado de la polémica, ya sea por incidentes de violencia o por querer vender online sus propiedades.
Up Next
Aunque George Zimmerman fue exculpado legalmente del asesinato de Trayvon Martin, el ex vigilante de la Florida no se ha alejado de la polémica, ya sea por incidentes de violencia o por querer vender online sus propiedades.

Sybrina Fulton, la madre de Trayvon Martin, el adolescente negro que fue abatido a tiros por un vigilante particular en 2012 en Florida, anunció su candidatura a la Comisión del Condado de Miami-Dade, informaron medios locales.

Fulton, que desde la muerte de su hijo se convirtió en una activista a favor de la justicia social y el fin de la violencia con armas de fuego, señaló que desde el año de la muerte de su hijo ha “abogado incansablemente para fortalecer nuestras comunidades y hacerlas más seguras. Pero el trabajo no está hecho”.

“Me enorgullece anunciar que postularé para representar al Distrito 1 en la comisión del condado”, dijo en un comunicado difundido el sábado.

El distrito electoral 1 del Condado de Miami-Dade comprende las ciudades de Miami Gardens y Opa-locka, afectadas por sucesos con armas de fuego y pandillas juveniles, y su representante en el concejo, de 13 miembros, es Bárbara Jordan, cuyo término concluirá en 2020.

Para las elecciones de 2020 ha anunciado también su candidatura por este distrito el alcalde de Miami Gardens, Oliver Gilbert.

“Nuestro condado debe continuar avanzando para que nuestras familias estén a salvo de la violencia, puedan permitirse vivir en Miami-Dade y tengan acceso a empleos bien pagados”, añadió Fulton, que junto a su esposo lidera la Fundación Trayvon Martin.

Fulton, quien en las elecciones generales de 2016 apoyó a la candidata demócrata, Hillary Clinton, es una firme defensora de un mayor control en las ventas de armas a particulares, en especial en lo que concierne a revisión de antecedentes.

Su hijo, Trayvon, murió a los 17 años de un disparo propinado por el vigilante particular George Zimmerman, quien en el proceso judicial alegó que actúo en defensa propia, una tesis aceptada por el jurado popular del tribunal de Sanford, Florida, donde ocurrió el suceso, que lo absolvió en julio de 2013.

La muerte del adolescente y la posterior absolución de Zimmerman es considerado el primero de una serie de episodios que han avivado el debate sobre las relaciones raciales en Estados Unidos y el uso de las armas de fuego por parte de la población civil.

  Comentarios