Sur de la Florida

Se hicieron pasar por empleados de la ciudad para desvalijar a una anciana

Cuando la anciana de 87 años vio a una mujer en el patio trasero de su casa de Tamarac, salió para ver quién era. En medio de la inocente preocupación de la anciana la desconocida y su cómplice robándole a la víctima su anillo de boda, otro anillo, un par de pendientes de oro y otro par de pendientes de diamantes, dijo la policía del Condado Broward (BSO).

El martes, el departamento dio a conocer un retrato hablado del sospechoso, quien, según los detectives encargados del caso, formaba parte del “elaborado plan para robarle las joyas a la anciana”.

El incidente ocurrió aproximadamente las 11:30 a.m. del pasado 30 de abril cerca de la cuadra 7100 de Canella Court. De acuerdo con el BSO, cuando la anciana le preguntó a la mujer qué estaba haciendo en el patio, ella le respondió que “trabajaba para la ciudad de Tamarac y estaba midiendo el terraplén cerca del lago para que la ciudad pudiera construir un muro”.

Fue en ese momento que el hombre entró en la casa de la anciana. “El hombre le dijo que era empleado de la ciudad y estaba fumigando los árboles del patio de la víctima”, dijo el BSO en un parte noticioso.

“Cuando la víctima se dirigió hacia un árbol, el hombre le roció una mano con lo que dijo era un químico venenoso”. La mujer y el hombre le dijeron a la anciana que tenía que lavarse las manos, dijo el BSO. El hombre la acompañó. “El hombre fue con ella hasta la cocina para presuntamente ayudarla”, dijo la BSO. “Le dijo que se quitara los dos anillos que llevaba. La víctima dudó en hacerlo y dijo que le preocupaba quitarse su anillo de compromiso”.

La BSO dijo que entonces el hombre “le quitó a la fuerza los anillos de los dedos”. “La víctima gritó de dolor, pero el ladrón no se detuvo”, dijo la BSO. Entretanto, la mujer “registró toda la casa” y luego ambos escaparon, indicó la BSO.

El sospechoso fue descrito como un hombre de cerca de 50 años, de unos cinco pies y nueve pulgadas y con un peso que rondaba las 180 libras. Tenía el pelo gris y una barba desaliñada también grisácea, apuntó la BSO. Por su parte, la sospechosa fue descrita como una mujer de unos 50 años, de unos cinco pies y seis pulgadas y con un peso cercano a las 140 libras. Tenía cabello castaño y rizado. Las autoridades le piden a cualquier persona que tenga información sobre lo ocurrido que llame al detective del BSO Mark Copley al teléfono 954-321-4238 o, si lo prefiere, a Crime Stoppers del Condado Broward al 954-493-TIPS (8477). También se puede visitar el portal browardcrimestoppers.org.

  Comentarios