Sur de la Florida

Video de vigilancia ayuda a la policía de Miami Beach a capturar a ladrón de tiendas

La policía de Miami Beach arrestó a un hombre que, según dijo, es un ladrón habitual que era buscado por robar mercancías valoradas en miles de dólares desde febrero.

CBS4 News pudo obtener la exclusividad de un video de vigilancia donde, dijo la policía, aparece el hombre cuando entra en diferentes tiendas del centro comercial Lincoln Road, se apodera de diversos tipos de mercancía y luego se marcha tranquilamente.

El detective Ernesto Rodríguez, portavoz de la policía de Miami Beach, le dijo al reportero de CBS4 Peter D’Oench: “Ha sido visto entrando en negocios como Victoria’s Secret, Oakley y Ted Baker. El hombre entra, roba la mercancía y se va como si no le importara nada en el mundo”.

Rodríguez que tras el arresto del sospechoso, José Mesa, de 48 años, el sábado en una tienda, rápidamente quedó vinculado con otros nueve casos. Mesa fue arrestado acusado de cargos de posesión de drogas además de numerosos cargos de robo en gran cuantía.

Para la policía, se trata del fin de una investigación en la que llevaba trabajando desde hacía nueve meses, pero también le da a los detectives la oportunidad de decirle a la víctimas de Mesa que finalmente el ladrón está tras las rejas. “Este arresto resulta gratificante para nuestros detectives, para el departamento y para las víctimas”, sentenció Rodríguez. “Siempre resulta bueno cuando se puede llamar a 10 víctimas de robo separadas y decirles que el ladrón has sido capturado”.

Algunos compradores dijeron que sabían lo que los robos causaban y aplaudieron el arresto. “Los robos en tiendas dañan a todo el mundo porque los costos suben”, dijo Deborah Farhi.

La policía dijo que Mesa vive en un apartamento en La Pequeña Habana. Según documentos policiales, en la actualidad sigue preso. La mayoría de sus víctimas son cadenas de tiendas, y a los gerentes no se les permite hablar ante las cámaras de la televisión, aunque algunos le dijeron a CBS4 News que se sentían aliviados de que el audaz ladrón estuviera detenido.

  Comentarios