Sur de la Florida

Renuncia jefe sindical de la Policía de Miami-Dade en medio de controversia sobre deudas

Steve Shiver renunció a la dirección ejecutiva del sindicato de la Policía de Miami-Dade. Esta imagen es de cuando era administrador municipal de Opa-locka.
Steve Shiver renunció a la dirección ejecutiva del sindicato de la Policía de Miami-Dade. Esta imagen es de cuando era administrador municipal de Opa-locka. jiglesias@elnuevoherald.com

Steve Shiver ha renunciado como director ejecutivo de la Asociación Benevolente de la Policía de Miami-Dade, informaron autoridades sindicales el miércoles ya tarde.

La decisión de renunciar la tomó horas después que el Miami Herald reportó sobre el largo historial de malos manejos financieros, acuerdos de negocios dudosos y alianzas extrañas de Shiver con personas de un historial manchado.

Shiver renunció después de reunirse con la junta ejecutiva el miércoles por la tarde, según Steadman Stahl, presidente del sindicato, quien agregó que se espera que Shiver entregue los documentos de su renuncia oficial este jueves.

“Sí, renunció. Dijo que la organización es más importante que él y que no quería ser una distracción para la organización”, dijo Stahl al Herald el miércoles por la noche. “Estaba molesto con el artículo. No cree que el artículo incluyó su versión de las cosas”.

Como director ejecutivo, Shiver —quien fue administrador de Miami-Dade, donde manejaba un presupuesto de miles de millones de dólares— se asoció con alcaldes, senadores federales y gobernadores, a pesar de deber dinero a bancos, amigos y extraños, y acumular millones de dólares en deudas, muestran documentos. Shiver se declaró en bancarrota en diciembre y entonces consiguió el cargo de director ejecutivo del sindicato policial, con un salario anual de $140,000.

Todavía no está claro si otra persona ocupará el cargo, dijo Stahl, quien señaló que “lo que él vino a hacer ya se hizo”.

“Le deseo lo mejor a Steve. Me ayudó durante una transición muy complicada“, afirmó Stahl. “Ahora somos una mejor organización. Representamos a más policías que antes. Vamos a esperar para determinar si tenemos que llenar el cargo o solamente reorganizar el personal que tenemos“.

La revelación de que Shiver fue contratado el año pasado, a pesar de que líderes sabían de su historial de problemas financieros —como deudas personales por un total de $8.5 millones y su participación en un parque temático en Carolina de Norte y una deuda de $13 millones— provocó una tempestad el miércoles en la comunidad policial del sur de la Florida.

LEO Affairs, un foro en internet donde los policías tradicionalmente han expresado sus quejas de manera anónima, se llenó de exigencias para que Shiver renunciara o fuera despedido. Otros sindicatos policiales también acudieron al foro, intentando captar a policías descontentos, algunos de los cuales pidieron una auditoría del sindicato policial de Miami-Dade.

Ese sindicato representa a más de 6,500 agentes de varias entidades policiales locales, es uno de los sindicatos policiales más grandes del país y tiene un presupuesto superior a los $3 millones, dicen autoridades.

“Quiero agradecer a todos por sus buenos deseos en momento que paso otra página”, escribió Shiver el miércoles en Facebook. “Queda mucho por hacer. De nuevo, gracias, ya saben que los quiero mucho“.

  Comentarios