Sur de la Florida

Precios bajos de la gasolina en Florida estimularán viajes el fin de semana de Memorial Day

Brightline es una nueva forma de vencer el tráfico

Brightline lanzó su primera ruta de tren de Fort Lauderdale a West Palm Beach el 12 de enero del 2018, que representa una nueva opción de transporte, que según la empresa aliviará los embotellamientos de tráfico.
Up Next
Brightline lanzó su primera ruta de tren de Fort Lauderdale a West Palm Beach el 12 de enero del 2018, que representa una nueva opción de transporte, que según la empresa aliviará los embotellamientos de tráfico.

Si planea viajar por carretera este fin de semana de Memorial Day podría tener a su favor los precios bajos de la gasolina, así que el dinero que se ahorre en combustible lo podrá destinar a otros gastos de sus vacaciones, según la Asociación Americana del Automóvil (AAA).

La AAA pronostica que los conductores de Florida podrían tener en Memorial Day los precios de la gasolina más bajos de los dos últimos años. El promedio fue de $2.91 por galón en el 2018 y el 14 de mayo pasado estuvo ligeramente por debajo de $2.70, siendo el precio promedio más bajo en dos meses.

La diferencia de 20 centavos equivale a un ahorro de $3 para un tanque completo de gasolina de 15 galones.


“Los floridanos anticipan con entusiasmo el inicio del verano, y los precios de la gasolina no deberían ser un factor disuasivo. El gasto del consumidor sigue siendo fuerte, ayudado por un sólido crecimiento del empleo y los ingresos”, dijo Mark Jenkins, portavoz de la AAA - The Auto Club Group.

En 2018, los precios más altos se registraron en los días previos al fin de semana de Memorial Day, con $2.92 por galón.

“Las personas que viajan y que ahorran en la estación de gasolina, generalmente reasignan ese dinero para alojamiento, compras o restaurantes. La gasolina más barata también podría ayudar a convencer a los indecisos a tomar un viaje de vacaciones”, dijo Jenkins.

Sin embargo, señaló que aun cuando los precios de la gasolina están disminuyendo constantemente, y existe una gran probabilidad de que permanezcan por debajo de los niveles del año pasado este fin de semana de Memorial Day, “el mercado de combustibles sigue siendo bastante volátil”.


Los precios bajos del combustible aunados a una economía fuerte podrían aumentar el número de viajes este fin de semana, pronosticó la AAA.

“Las familias continúan asignando sus ingresos disponibles a los viajes, y un número casi récord de ellos hará precisamente eso en Memorial Day”, anticipó el portavoz.

En Florida, se espera que 2.3 millones de personas viajen, lo que representa un alza del 3.9 por ciento con relación a 2018. Dos millones (+3.9 por ciento) viajarán en automóviles y 184,443 por avión (+5.3 por ciento) y 60,655 (+0.5 por ciento) por otros medios.

A nivel nacional se espera que 42.8 millones de estadounidenses realicen viajes nacionales, lo que significa un 3.6 por ciento más que en 2018 y de esos, 37.6 millones viajarán en autos, un alza de 3.5 por ciento con respecto al año pasado.

Se estima que 3.25 millones de estadounidenses viajarán por avión (+4.8 por ciento) y por otros medios 1.9 millones de personas (+3.8 por ciento).

Orlando y Tampa, entre los destinos favoritos

Orlando, Nueva York y Las Vegas pueden esperar una afluencia de turistas este fin de semana, de acuerdo con las reservaciones anticipadas de viajes de la AAA.

Los 10 principales destinos son Orlando (Florida), Nueva York (Nueva York), Las Vegas (Nevada), Honolulu (Hawaii), Anaheim (California), Seattle (Washington), Phoenix (Arizona), Anclaje (Alaska), Tampa (Florida) y San Francisco (California).

Europa es el destino favorito de los estadounidenses que planean un viaje internacional. Roma, Londres, Dublín, París y Vancouver son los lugares más populares para las vacaciones internacionales este fin de semana.

Menos costos en alquiler de autos y hoteles

Al igual que en la desaceleración de los precios de la gasolina, los precios de los hoteles y del alquiler de autos son más bajos este año, mientras que las tarifas aéreas se mantienen estables, de acuerdo con el Índice de Viajes de Ocio de la AAA.

El alquiler de autos ha disminuido un 7 por ciento en comparación con el año pasado, con una tarifa diaria promedio de $55, mientras que los hoteles de rango medio son entre un 2 por ciento y un 3 por ciento más baratos este año, con una tasa promedio por noche de $146 y $183, respectivamente, para las propiedades con la calificación de la AAA.

Las tarifas aéreas se mantienen estables en comparación con el último Memorial Day, con un precio promedio de ida y vuelta de $171.

Orlando tendrá retiro de autos de alquiler más ocupado

Según Hertz, socio de la AAA, se espera que los lugares más concurridos para buscar en los aeropuertos un auto alquilado este fin de semana de Memorial Day sean Orlando, Los Ángeles, Denver, Las Vegas y San Francisco.

Se espera que el día más ocupado para buscar los autos de alquiler sea este viernes, con una duración promedio de alquiler de casi cinco días, mientras los viajeros buscan aprovechar el largo fin de semana festivo.

El peor momento para viajar por carretera

Para los estadounidenses que viajarán en automóvil, la AAA predice que los conductores experimentarán la mayor congestión entre este jueves y el viernes a última hora de la tarde, ya que las personas salen del trabajo temprano y se mezclan con quienes están partiendo de vacaciones.

Los conductores que regresan a casa tienen más probabilidades de encontrar caminos congestionados el domingo o el lunes en la tarde.

Algunas de las áreas más congestionadas serán las atracciones populares, los parques temáticos y las playas.

Rescate de vehículos averiados

La AAA espera rescatar a más de 353,000 automovilistas en la carretera este fin de semana del Memorial Day. Las baterías muertas, los neumáticos desinflados y el no poder tener acceso al vehículo serán las principales razones por las que los miembros de la AAA experimentarán problemas con los automóviles.

Esa asociación recomienda a los conductores llevar sus vehículos a un taller de reparación confiable para realizar el mantenimiento necesario antes de salir en un viaje por carretera.

Prepárese para emergencias con un teléfono móvil y un cargador para el automóvil, una linterna con baterías adicionales, un kit de primeros auxilios, un juego de herramientas básico y agua potable y refrigerios para todos los pasajeros.

Siga a Sonia Osorio en Twitter: @soniaosoriog
  Comentarios