Sur de la Florida

Dama de alta sociedad admite que estafó con carteras finas. Compró originales y devolvió falsas

Meghana Rajadhyaksha, de Miami, posa después de ganar el Premio Longines a la Elegancia en el concurso de moda el Día de Longines Kentucky Oaks, el viernes 4 de mayo de 2018, en Churchill Downs en Louisville, Kentucky.
Meghana Rajadhyaksha, de Miami, posa después de ganar el Premio Longines a la Elegancia en el concurso de moda el Día de Longines Kentucky Oaks, el viernes 4 de mayo de 2018, en Churchill Downs en Louisville, Kentucky. AP

Una mujer perteneciente a la alta sociedad de Miami se declaró culpable el viernes de las acusaciones en su contra por haberle estafado a una importante cadena de tiendas cerca de $135,000 en carteras de marca.

Meghana Rajadhyaksha compró 69 bolsos de Fendi, Gucci y otras famosas marcas de diseñadores pero luego los cambió por imitaciones y devolvía los falsos, así obteniendo devoluciones de la cadena de tiendas T.J. Maxx, según su acuerdo de culpabilidad. Rajadhyaksha luego vendió 10 de los bolsos verdaderos a través de un almacén de consignación en New Jersey, The RealReal, obteniendo para sí misma ganancias de unos $11,000.

Rajadhyaksha se declaró culpable de tres cargos de cometer fraude bancario y de un cargo de vender mercancía robada entre noviembre de 2017 y marzo de 2019. Su sentencia se fijó para el 25 de julio ante la jueza de Distrito Ursula Ungaro.

Christopher Lyons, abogado defensor de Rajadhyaksha, dijo que como parte de su castigo, Rajadhyaksha, de 39 años, deberá pagar a T.J. Maxx el dinero que perdió. De igual modo, la mujer enfrenta una posible condena de cárcel.

Los cargos no especifican dónde Rajadhyaksha obtuvo los bolsos falsos para cambiarlos por los verdaderos, pero fuentes familiarizadas con el caso que investiga el Servicio Secreto dijeron que compró las imitaciones por internet.

IMG_BASS_12_Meghana_y_el_2_1_1IDDESJF_L377628514.JPG
Meghana posa con su esposso, Amar Rajadhyaksha. Miami Herald file

Rajadhyaksha —que con frecuencia era fotografiada con bolsos de diseñadores en eventos de recaudación de fondos en el Palacio Vizcaya, el Faena Forum y el Pérez Art Museum Miami— pasó una noche en una cárcel federal tras haber sido arrestada a principios de abril en su mansión de Coral Gables. Salió en libertad tras pagar una fianza de $250,000.

Rajadhyaksha, cuyo esposo, Amar Dilip Rajadhyaksha, es cirujano ortópedico, se codea de forma regular con la alta sociedad de Miami. En junio del año pasado, asistió al almuerzo de cumpleaños de la excolumnista del Miami Herald, y antigua “Reina de la Noche”, la publicista Tara Solomon, en el Hotel Faena en Miami Beach.

El IRS advierte a los contribuyentes sobre el aumento de estafas tributarias por todo el país. Par más información visite IRS.gov y escriba “estafa” en la casilla de búsqueda.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios