Sur de la Florida

El nicaragüense en Miami que se disfraza de Fidel Castro dice que prepara una película

Hombre vestido como Fidel Castro es visto en Hialeah, MIA

Un hombre disfrazado como Fidel Castro, con barba y un tabaco, fue visto el miércoles afuera del Latin American cafe de Hialeah y en el Aeropuerto de Miami. Varios videos del hombre publicados en las redes causaron controversia.
Up Next
Un hombre disfrazado como Fidel Castro, con barba y un tabaco, fue visto el miércoles afuera del Latin American cafe de Hialeah y en el Aeropuerto de Miami. Varios videos del hombre publicados en las redes causaron controversia.

Cairo Sandio se dio cuenta hace tiempo de que su larga barba desaliñada y su cabello gris le hacían parecerse a Fidel Castro.


Así que el nicaragüense que ahora vive en Miami pensó que debía el personificar al gobernante cubano que murió el 25 de noviembre de 2016.

El hombre de 69 años buscó un uniforme militar color verde olivo que trajo él mismo de la isla hace unos años y que se parece al que usualmente lucía Castro. Luego emprendió su misión de “refrescar la memoria de todo el mundo” sobre el fallecido mandatario comunista. No para idolatrar a Castro de ninguna manera, sino para “simplemente recordarlo”, manifestó.

Comenzó hace unos dos meses a visitar restaurantes y a pasearse tranquilamente con un habano entre sus labios por las calles de Miami, que a menudo rebosan de personas que detestan a Castro.

Sandino sabe que es peligroso lo que hace. Sabe que podría ser agredido en cualquier momento. El miércoles causó furor cuando la gente lo vio en Hialeah y en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA), y publicaron videos de él en varias cuentas de redes sociales que obtuvieron miles de visitas y comentarios.

Un usuario identificado como @ loz_a80 comentó: “Quiere morir”. Otro, @aldo_luly_, dijo: “OK, les apuesto que para el final de día, subirán un video de cómo algun papi cubano whooping le dio una golpiza por hacer esto” (sic).

Entonces, ¿por qué alguien se disfrazaría de Fidel Castro y, entre todas las ciudades, elegiría Miami para hacerlo?

Bueno, por su película.

Sandino, originario de León, Nicaragua, ha vivido en Estados Unidos cerca de 40 años, y dijo que es actor. Va a protagonizar una película que supuestamente está filmando, titulada “Fidel Vive” y que se estrenará en algún momento en el 2020, dijo. Será su primera película, pero no reveló qué compañía la está produciendo.

Una mujer que se identificó como su manager, Sandra Anaconda, dijo que Sandino planea viajar a otras ciudades para promocionar su próxima película. El miércoles fue al MIA porque estaba esperando para viajar a Nueva York. También tiene programado visitar San Antonio, Los Ángeles y Washington DC, entre otros lugares, dijo Anaconda.

La película es una sátira política y cuenta una historia ficticia sobre cómo actuaría Fidel Castro en el mundo actual. Luego, otros personajes planean su asesinato, buscando justicia, explicó Anaconda.

Sandino dijo que se inspiró a trabajar en el proyecto porque Fidel Castro tenía “mucha maldad” pero también “mucha inteligencia” y “es una figura histórica importante”.

El doble de Castro dijo que el difunto era un dictador que causó mucho sufrimiento, pero que no cree que las personas se “ofenden” cuando lo ven con su disfraz. Su gerente dijo que algunas personas en Miami se ponen furiosas y parece que lo atacarán, pero después platican con él y se calman.

Sandino dijo que se encontró con algunos venezolanos el miércoles en el MIA, y estaban furiosos. Jack Varela, portavoz del aeropuerto, se negó a comentar sobre lo ocurrido.

“Entiendo por qué se molestaron. Es entendible. Algunas personas reaccionan de esa manera; se ofenden levemente”, dijo Sandino. “Todo el mundo reacciona de formas diferentes. Otros me dan besos y abrazos y me piden que tome fotos con ellos. Es irónico”.

Su intención no es lastimar a nadie y la mayoría de las personas en Miami realmente “lo aman”, dijo.

Un usuario que se registró en Instagram como @lazaroalexander17 escribió: “Le dijeron a todos que Fidel murió en 1984. Tiene cientos de dobles la CIA y aquí hay uno jaja”, junto a algunos emoticones de risa.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios