Sur de la Florida

El cartero llama dos veces, pero estos estafadores solo una ...y sale caro

Si tiene que devolver una llamada de un número que no conoce, verifique el código de área para asegurarse de que no sea un código de área internacional.
Si tiene que devolver una llamada de un número que no conoce, verifique el código de área para asegurarse de que no sea un código de área internacional. Bloomberg

A diferencia del cartero, el estafador llama solo una vez, según la Alerta al Consumidor que hizo el lunes la Fiscal General de Florida Ashley Moody. Y no debe devolver la llamada.

La alerta de Moody sobre la estafa telefónica de un solo timbre se produce un mes después de una advertencia similar de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC).

Así es como funciona este fraude telefónico, según Moody y la FCC:

Lo que el estafador espera es que te preguntes por qué se cortó la llamada y le devuelvas la llamada. Otras formas de impulsarle a llamar es dejar un mensaje de voz para “programar una entrega” o informarle sobre un presunto “familiar enfermo”.

En cuanto llame se lo conectará a un número de teléfono que no es de EEUU, se le cobrará una tarifa de conexión más tarifas por minuto. Los estafadores obtienen una parte de esos fondos.

“Si no reconoce un número, no lo devuelva la llamada y si algo parece sospechoso, repórtelo a mi oficina de inmediato (a través de este enlace o al 1-866-9NO-SCAM) o comuníquese con la Comisión Federal de Comunicaciones”, dijo Moody en una declaración.

Para evitar esta estafa:

▪ Si no reconoce el número, no responda.

▪ Si tiene que devolver una llamada de un número que no conoce, verifique el código de área para asegurarse de que no sea un código de área internacional.

▪ Si no hace llamadas internacionales, pida a su compañía telefónica que bloquee las llamadas internacionales.

▪ Incluso si un número parece real, podría no serlo. Cuelgue si alguien comienza a hacerle perder tiempo.

  Comentarios