Sur de la Florida

Florida reanudará pagos a empresa que echó a perder la facturación del SunPass

¿Adónde va el dinero de los peajes en Miami?

Conozca adónde va el dinero que paga en las carreteras de peaje de Miami y cómo ahorrar.
Up Next
Conozca adónde va el dinero que paga en las carreteras de peaje de Miami y cómo ahorrar.

Autoridades del Departamento de Transporte de la Florida informaron el lunes que reanudarán los pagos a la compañía que el año pasado echó a perder la implementación del nuevo sistema de facturación del SunPass.

Conduent State & Local Solutions empezará a recibir mensualmente los pagos del estado, como antes que la firma se hiciera cargo de procesar las transacciones del sistema de carreteras de peaje que usa el SunPass en la Florida.

Pero algunos de esos pagos pudieran ser menores de lo que la empresa anticipaba.

El estado ha multado a la compañía el máximo de 25% de sus pagos mensuales por facturas presentadas desde junio de 2018. Eso suma hasta el momento unos $8.3 millones, dijeron el lunes autoridades estatales de transporte.

“Hemos impuesto la penalidad máxima autorizada por el contrato”, dijo Kevin Thibault, secretario de Transporte, en un comunicado emitido el lunes. “Esto es parte del compromiso del departamento de pedir cuentas a Conduent para asegurar que los clientes reciban la calidad de servicio que merecen”.

Autoridades estatales dijeron que el software de Conduent quedó “totalmente abrumado” al hacerse cargo de procesar los pagos de peaje el año pasado, lo que creó un atraso de millones de transacciones y llevó a que a algunos conductores les cobraran de más.

A final de cuentas, el Departamento de Transporte suspendió los cargos y penalidades a los conductores que no pagaron a tiempo.

Pero eso concluyó este mes, anunció el lunes del departamento.

Los conductores que no paguen sus cuentas del SunPass a tiempo por peajes antes del 1 de junio probablemente tengan que pagar un cargo administrativo de $2.50 o más.

Paul Wai, director ejecutivo de Turnpike Enterprise, dijo que en el comunicado que el centro de servicio al cliente de Conduent ha observado una baja en el tiempo de espera de llamadas de más de 20 a minutos a menos de cinco minutos.

Conduent ganó el contrato de facturación de peajes por un valor estimado de $600 millones en 2014 en un competitivo proceso de licitación.

Aunque los competidores de Conduent tenían mejores calificaciones y ofrecieron sus servicios por menos dinero, las autoridades estatales de transporte se desviaron de las normas de licitación y redujeron las exigencias mínimas para entregar el contrato a Conduent, con sede en Nueva Jersey.

Cuando uno de los licitadores protestó, las autoridades estatales tomaron la decisión poco común de pagarle $3.6 millones.

  Comentarios