Sur de la Florida

Marco Rubio envía un mensaje sobre el ‘socialismo democrático’ en Estados Unidos

Marco Rubio: el socialismo democrático nunca será la solución

El senador estadounidense Marco Rubio explicó en un video compartido en sus redes sociales que el socialismo democrático no será nunca la solución, pues es incompatible con los valores estadounidenses.
Up Next
El senador estadounidense Marco Rubio explicó en un video compartido en sus redes sociales que el socialismo democrático no será nunca la solución, pues es incompatible con los valores estadounidenses.

Marco Rubio, senador republicano por Florida, arremetió este miércoles en sus redes sociales contra el “socialismo democrático”, un término que según él, está de moda en la política norteamericana.

“¿Por qué se ha vuelto tan popular entre algunos?”, se pregunta Rubio, hijo de padres cubanos que habían llegado a la Florida un poco antes de la toma del poder por Fidel Castro. El término “socialismo democrático” permite a la izquierda ignorar “la historia increíblemente destructiva del socialismo”, explicó el político.

“Las promesas son muy familiares: un ingreso básico universal, universidad gratuita, atención médica administrada por el gobierno, un trabajo gubernamental garantizado para todos”, agregó, en una clara referencia al discurso del candidato demócrata Bernie Sanders.

Pero Rubio ve en el “socialismo democrático” solo un problema: que es incompatible con los valores estadounidenses.

“El socialismo democrático no ha funcionado en ningún lugar del mundo y, de hecho, hay personas que viven en Estados Unidos hoy que vinieron aquí porque el socialismo democrático destruyó las economías de sus países”, agregó el senador.

Para Rubio “no hay duda” de que las políticas públicas de la Administración deben cambiar para “reflejar mejor” los valores como el trabajo digno, la familia y la prosperidad, pero “el socialismo democrático nunca será la respuesta”.

Las declaraciones de Rubio llegan en un momento en que se calientan los motores de la campaña presidencial para 2020. El presidente Donald Trump, durante un discurso a la comunidad venezolana, nicaragüense y cubana en el sur de la Florida el pasado febrero, dijo que “Estados Unidos nunca será un país socialista”.

“Sabemos lo que puede hacer la libertad en Venezuela porque hemos visto ese futuro aquí en Doral; sabemos lo que puede hacer la libertad en Cuba porque lo hemos visto aquí en Miami; sabemos lo que puede hacer la libertad en Nicaragua porque hemos lo hemos visto en Sweetwater. Y un día cercano, con la ayuda de Dios, veremos lo que la gente hará en Caracas, en Managua y en La Habana”, dijo el mandatario en aquella ocasión.

Los críticos de Trump argumentan que el presidente ha azuzado el miedo al socialismo para asegurarse el voto de las comunidades de exiliados en Estados Unidos y que el socialismo no puede equipararse al comunismo, sistema instaurado por Lenin y Stalin en la Unión Soviética y que copiaron numerosos regímenes en el mundo.

Según historiadores, el Comunismo ha causado en el mundo la muerte de cerca de 100 millones de personas y empobrecido decenas de naciones. Según investigaciones rigurosas ese sistema asesinó a más de 20 millones de personas en la Unión Soviética y al menos 65 millones en la China de Mao Zedong.

Sígueme en Facebook y Twitter para tener más noticias de Cuba y la comunidad cubana en el sur de la Florida.

  Comentarios