Sur de la Florida

Fuertes tomentas el fin de semana pudieran mantener alejada una enorme nube de polvo del Sahara

Meteorólogos de Fox 13 están siguiendo la pista a una capa de polvo del Sahara que se mueve sobre el Atlántico el 13 de junio de 2019.
Meteorólogos de Fox 13 están siguiendo la pista a una capa de polvo del Sahara que se mueve sobre el Atlántico el 13 de junio de 2019.

Es probable que durante el fin de semana pasen por el sur de la Florida tormentas eléctricas entre fuertes y severas, con la posibilidad de ráfagas de viento de hasta 60 millas por hora.

El jueves a las 12:30 p.m., el Servicio Nacional del Tiempo en Miami emitió una alerta de condiciones atmosféricas extremas para zonas costeras y tierra adentro en Miami-Dade hasta las 1:15 p.m. debido a la amenaza de vientos fuertes y granizo.

Pero las lluvias pudieran tener un posible beneficio: mantener alejada una enorme nube de polvo del Sahara, que se esperaba que cubriera buena parte del Atlántico hasta el viernes y se propagara al Caribe durante el fin de semana y principios de la próxima semana, según Craig Setzer, meteorólogo de CBS4.

Las personas con problemas respiratorios en el Caribe deben estar atentas a la situación, dijo.

La parte frontal de la nube polvo del Sahara pudiera avanzar en dirección a las costas del sur de la Florida durante el fin de semana, pero quizás no llegue a afectar la zona, según mapas satelitales de Fox 13. Se debe observar la situación para determinar su efecto potencial sobre el territorio continental de Estados Unidos.

El polvo proveniente del Sahara también reduce el desarrollo de tormentas tropicales en el Atlántico. No se espera actividad tropical en los próximos dos días, informa el Centro Nacional de Huracanes.

De regreso al sur de la Florida, el Servicio Nacional del Tiempo de Miami emitió un aviso de condiciones atmosféricas pronunciadas para señalar que, una vez más, las tardes estarán marcadas por fuertes tormentas y otros fenómenos asociados, lo que probablemente signifique frecuentes tronadas y ráfagas de viento fuertes. También pudiera caer granizo del tamaño de una moneda de cinco centavos en puntos a lo largo de la costa este, además de nubles de embudo y fuertes lluvias.

Las tormentas más fuertes de este jueves por la tarde pudieran generar vientos con velocidad superior a 45 millas por hora, pero algunas ráfagas pudieran llegar a los 60 mph, y quizás más en la zona del Turnpike de la Florida esta tarde si el pronóstico se cumple.

La probabilidad de lluvias y tormentas eléctricas aumenta a 60% para el viernes y sábado, y baja a 50% el domingo en Miami-Dade y Broward. En los Cayos de la Florida —desde Cayo Largo hasta Cayo Hueso— las probabilidades de lluvias y tronadas es de 50% este fin de semana.

La temperatura estará entre 85 y 89 grados.

  Comentarios