Sur de la Florida

Trump viene a Miami la próxima semana en medio de campaña de reelección

El entonces candidato presidencial Donald Trump saluda a sus partidarios en un discurso de campaña en el Bayfront Park de Miami el 2 de noviembre de 2016.
El entonces candidato presidencial Donald Trump saluda a sus partidarios en un discurso de campaña en el Bayfront Park de Miami el 2 de noviembre de 2016. pportal@miamiherald.com

El presidente Donald Trump planea visitar Miami la próxima semana, alrededor del lanzamiento de su reelección en una actividad de campaña en Orlando, Florida, el 18 de junio.

La Administración Federal de Aviación publicó el jueves una alerta de vuelos de dignatarios para la región de Miami/Dora, que con frecuencia es una señal de una visita próxima del presidente. Una persona familiarizada con los planes del presidente confirmó que visitará el sur de la Florida.

Todavía no está claro por qué Trump viene a Miami, o si hará una escala en el sur de la Florida antes o después de un acto de campaña programado para celebrarse en Orlando el martes por la noche. El presidente no ha dicho nada en público sobre la visita, y ni su campaña ni la Casa Blanca respondieron de inmediato a solicitudes de declaración.

Pero el Trump National Doral Miami, el activo más rentable del presidente, está cerca del Aeropuerto Internacional de Miami. (Trump por lo general llega al Aeropuerto Internacional de Palm Beach cuando vista su club privado en Palm Beach, de manera que probablemente esta visita no tenga nada que ver con una estancia en Mar-a-Lago).

La escala en Miami es señal del intenso interés de Trump en la Florida como estado clave de cara a las elecciones de 2020 y en la comunidad de donantes de campaña.

Trump celebró el lanzamiento de su campaña de reelección en la llamada Space Coast de la Florida un mes después de asumir el cargo en 2017, y celebró otra actividad en mayo en el Panhandle de la Florida. Su gerente de campaña, Brad Parscale, también asistió a varias actividades republicanas de recaudación de fondos el mes pasado.

  Comentarios