Sur de la Florida

Se quema niña de 9 años en Broward al jugar con un encendedor y una botella de alcohol

Foto de archivo.
Foto de archivo. Getty Images

Una niña de nueve años se prendió fuego accidentalmente cuando jugaba con un encendedor y una botella de alcohol en su casa el jueves por la noche.

La pequeña sufrió quemaduras de segundo grado en aproximadamente 30 por ciento del cuerpo y debió ser llevada al Centro de Quemados del Hospital Jackson Memorial.

El incidente ocurrió en una casa ubicada en la cuadra 1700 de la calle 8 del noroeste, en Fort Lauderdale, poco antes de las 7 p.m. La niña se hallaba sola en la casa mientras una persona que la cuidaba y otros niños estaba afuera de la vivienda, dijo Stephen Gollan, jefe de los rescatistas de Fort Lauderdale. Se cree que la niña había entrado en la casa para usar el baño.

Los gritos de la niña alarmaron a la mujer, y cuando entró en la casa encontró que la pequeña estaba envuelta en llamas de la cintura para abajo. Gollan dijo que al parecer la niña le prendió fuego a la botella de alcohol y luego la dejó caer al suelo.

“El encendedor prendió el alcohol y le quemó la parte inferior del cuerpo”, dijo Gollan.

Los rescatistas transportaron a la niña al Broward Health Medical Center, donde el personal médico logró estabilizarla. Luego la llevaron al Centro de Quemados debido a la gravedad de las quemaduras.

“Tiene dolores muy fuertes y todo indica que tiene un largo camino que recorrer para su recuperación”, dijo Gollan, quien agregó que el incidente debería servir como una lección para que los padres le enseñen a sus hijos sobre la seguridad que hay que tener con el fuego, sobre todo durante el verano, cuando los muchachos están lejos de la escuela y de otras responsabilidades.

“Durante el verano cuando los niños no van a la escuela, con frecuencia se meten en más problemas”, dijo. “Solemos ver un aumento en lesiones infantiles en los meses de verano simplemente debido al aburrimiento”.

El incidente se reportó como un accidente y la mujer que cuidaba a la niña no será acusada de lo sucedido, terminó diciendo Gollan.

  Comentarios