Sur de la Florida

Acusan a ex subdirector de secundaria Norland en muerte de educadora

El cuerpo encontrado en Miami Gardens es el de una empleada de secundaria

Investigadores confirmaron que el cuerpo encontrado en Miami Gardens es el de Kameela Russell, una empleada de la secundaria Miami Norland.
Up Next
Investigadores confirmaron que el cuerpo encontrado en Miami Gardens es el de Kameela Russell, una empleada de la secundaria Miami Norland.

La policía arrestó y acusó a un ex subdirector de la escuela secundaria Norland de matar a la educadora Kameela Russell, cuyo cadáver se encontró flotando en un canal de Miami Gardens.

Detectives de la policía detuvieron a Ernest Joseph Roberts, de 39 años, en las primeras horas del viernes. La policía obtuvo una orden de arresto bajo un cargo de homicidio en primer grado.

Varias fuentes dijeron que los investigadores creen haber encontrado evidencia forense que indica que Russell murió en la casa y que Roberts se deshizo del automóvil, hallado después por las autoridades. De igual modo, registros telefónicos colocan a Russell en la casa de Roberts en Miami Gardens en el momento de su desaparición, según una fuente familiarizada con la investigación.

Russell, una popular supervisora de exámenes de la escuela de Miami-Dade, fue vista con vida por última vez el 15 de mayo cuando estacionaba su auto en la entrada de la casa de una tía. De repente, se marchó en su auto y desapareció.

Russell estuvo desaparecida más de una semana, hasta que un adolescente encontró su cadáver en un ubicado entre el Turnpike de la Florida y el exclusivo vecindario reparto llamado Andover. El canal queda frente a la calle donde está la casa de Roberts.

Medicina Legal de Miami-Dade determinó que Russell murió de un golpe muy fuerte en la cabeza.

De inmediato, los investigadores sospecharon de Roberts, que trabajó en la secundaria Norland y quien, según la familia de Russell conocía a la desaparecida desde la infancia. La madre de Kameela, Linda Russell, dijo que no creía que Roberts fuera capaz de hacerle daño a su hija ni que tuviera que ver con su desaparición.

“Eso me sorprendería mucho porque nunca he visto nada que lo justifique”, dijo la semana pasada Linda Russell.

En febrero, Roberts fue trasladado al Centro K-8 Linda Lentin en North Miami. Se desconoce el motivo del traslado. Días después que Russell desapareció —y antes de que se hallara su cuerpo sin vida en el canal— la Policía de Miami Gardens obtuvo una orden para registrar la casa de Roberts, en la cuadra de los 1500 de NW 203 St..

  Comentarios