Sur de la Florida

Así fue la noche rápida y furiosa que vivieron en la autopista antes de morir en explosión

El enloquecido viaje de una pareja en un Mercedes Benz desde Stuart hasta Miami Beach con frecuentes paradas en bares y velocidades que llegaban a las 132 millas por hora, terminó trágicamente en la madrugada del viernes: el automóvil se desplomó desde un paso superior de la autopista I-95 y explotó en una enorme bola de fuego.

Brooklyn Taylor Easter, de 21 años, documentó gran parte de la salida de la noche del jueves y la madrugada del viernes junto a su novio Troy Jozef Andrews, también de 21 años, en su cuenta de Instagram. La pareja se dirigía de regreso al norte cuando el Mercedes-Benz de color negro de Andrews chocó contra una barrera de concreto, impactó una señal de tráfico de gran tamaño y se cayó desde una altura de 30 pies aproximadamente a las 2:25 a.m. del viernes y explotó.

Los dos jóvenes perecieron, y el accidente paralizó el tráfico en el área durante gran parte de la mañana del viernes.

“Dicen que el amor es para siempre /Tu amor para siempre es lo único que necesito”, colgó Andrews en Instagram el 1ro. de junio. Junto a una fotografía suya y de Easter, el muchacho incluyó el dibujo de un corazón y la etiueta “rideorfry”.

En mayo, los dos hicieron oficial su relación al divulgar la noticia en Facebook. Faltaban cinco días para que cumplieran su primer mes de noviazgo, que sería el 19 de junio.

couple cras_fitted.jpeg
Una noche de juerga de una joven pareja de Stuart a Miami Beach con paradas en varios bares y velocidades vertiginosas en un automóvil de lujo se volvió fatal el viernes. Brooke Easter/Facebook

Durante la larga noche de parranda, ambos visitaron por lo menos tres bares. El primero fue Shrimpers Grill and Raw Bar en Stuart a alrededor de las 7 p.m. del jueves, según la hora de la publicación en Instagram. Easter colgó fotos y un video donde pueden verse dos tragos y algo de comida en una mesa.

Unas dos horas después, se detuvieron en el Stuart Boardwalk Park and Mulligan’s Beach House, otro bar, antes de hacer una parada en una gasolinera WaWa. En algún momento al filo de la medianoche, Easter filmó a su novio conduciendo a 132 mph con música country a todo volumen de las bocinas del automóvil.

La muchacha gritaba de júbilo.

cbsphoto.jpg
Brooklyn Taylor Easter, de 21 años, documentó gran parte de la salida de la noche del jueves y la madrugada del viernes junto a su novio Troy Jozef Andrews, también de 21 años, en su cuenta de Instagram antes de morir en un accidente aumovilístico. CBS4

A las 12:19 a.m., cuando se dirigían hacia el este por el viaducto MacArthur desde Miami Beach, Andrews le sacó la lengua a la cámara. Una hora más tarde estaban en South Beach.

En la última foto que Easter colgó en Instagram puede verse una mesa llena de tragos en el bar Ted’s Hideway, ubicado en la calle 2 en Miami Beach. Hora y media después el auto en que viajaban se volcó con los neumáticos hacia arriba y terminó envuelto en llamas en una gigantesca bola de fuego.

El aparatoso accidente despertó a un conductor de grúa que había detenido su camión para tomar una pequeña siesta. El hombre dijo escuchar un ruido enorme y quedarse pasmado al ver a una mujer tratando de salir del terrible choque donde el auto quedó hecho pedazos en la autopista I-95.

El chofer de la grúa, Orlando Cabrera, le dijo al canal CBS4, asociado noticioso del Miami Herald, que fue un ruido tan estruendoso que le pareció como la explosión de una bomba. El conductor no se movía.

Cabrera dijo que trató de rescatar al hombre y una mujer que viajaban en el Mercedes. “La mujer no podía moverse porque tenía todos los huesos rotos”, dijo.

Los dos murieron en la autopista.

El accidente provocó un gran embotellamiento el viernes por la mañana en el área, donde las autoridades tuvieron que cerrar los carriles en dirección sur, así como rampas e importantes arterias.

“¿Qué puedo decir? Yo manejo toda la noche y todo el día. Fue algo espantoso. No es fácil”, le declaró Cabrera a WPLG Local 10.

De acuerdo con Alex Camacho, portavoz de la Patrulla de Carreteras de la Florida (FHP), el fatal accidente ocurrió aproximadamente a las 2:25 a.m. en la I-95 en dirección sur, al sur del entronque Golden Glades. Andrews conducía hacia el norte por la rampa que lleva al Golden Glades Park and Ride.

Unas 11 horas después del accidente, la FHP volvió a abrir los carriles en dirección sur de la I-95, y las rampas que llevan a la carretera 441, al Palmetto y al Turnpike de la Florida.

  Comentarios