Sur de la Florida

Cuatro ciudades costeras de Florida dentro de las 10 mejores playas para vivir en el país

Las mejores ciudades con playa para vivir según WalletHub

El sitio web de finanzas personales WalletHub publicó su informe sobre las ciudades costeras con mejor playa para vivir en 2019.
Up Next
El sitio web de finanzas personales WalletHub publicó su informe sobre las ciudades costeras con mejor playa para vivir en 2019.

Despertarse con una vista al mar puede parecer un sueño imposible de lograr. Después de todo, se puede pensar que vivir en la playa incurre en gastos muy altos.

Sin embargo, la página web de finanzas personales WalletHub encontró que eso es tan solo un malentendido, ya que existen ciudades de playa que no solo son ideales para la vida cotidiana, si no que además son asequibles para el bolsillo.

Dentro de las 192 ciudades que fueron estudiadas, cuatro poblaciones de Florida se encuentran este año dentro de las 10 mejores ciudades de playa en Estados Unidos. Se trata de Naples, Boca Raton, Sarasota y Venice, que ocupan el primer, quinto, sexto y décimo lugar respectivamente.

Para llegar a esta clasificación, se utilizaron 62 medidores y las ciudades -divididas en ciudades de playa y ciudades de lago- fueron comparadas a través de seis dimensiones clave: asequibilidad, clima, seguridad, economía, educación y salud, y calidad de vida. Dentro de los medidores se pueden encontrar desde gastos de vivienda y tasa de delitos violentos hasta cantidad de heladerías per cápita y acceso a comida saludable.

Además, el informe proporciona comparaciones de diferentes tipos, señalando aquellos lugares con menores y mayores gastos de vivienda, restaurantes per cápita y temperaturas del agua, entre otros.

Distintas ciudades floridanas ocupan puestos en estos cotejos. Por ejemplo, en cuanto a las ciudades con mayor número de restaurantes per cápita, Miami Beach, Naples y Sarasota se encuentran empatadas en el primer lugar, con Boca Raton ocupando el quinto lugar.

Este también es el caso de ciudades con mayor número de establecimientos de vida nocturna per cápita, donde Miami Beach, Naples, Key West y Sarasota están emparejadas.

Además, Miami Beach, Key Biscayne y Coral Gables tienen las menores declaraciones de desastres (desde 1953).

Sin embargo, en el listado también podemos encontrar clasificaciones desfavorables, ya que cuatro poblados de Florida, incluyendo a Dania Beach, Lantana, Hallandale Beach y Lake Worth, cuentan con los porcentajes más bajos de población asegurada.

De la misma forma, aunque Key Biscayne ocupa el primer puesto en cuanto a ciudades con la menor tasa de delitos violentos, Daytona Beach, Cocoa, Lake Worth y Riviera Beach están clasificadas como las ciudades de playa con las mayores tasas de delitos violentos.

  Comentarios