Sur de la Florida

Después de tanta lluvia, pronostican buen tiempo para este fin de semana. Pero llega con una advertencia

Más lluvias para el sur de la Florida

Después de un fin de semana pasado por agua, el sur de la Florida espera más tormentas e inundaciones esta semana. Visite elNuevoHerald.com para mantenerse al tanto del tiempo.
Up Next
Después de un fin de semana pasado por agua, el sur de la Florida espera más tormentas e inundaciones esta semana. Visite elNuevoHerald.com para mantenerse al tanto del tiempo.

¿Qué cantidad de lluvia ha caído en el sur de la Florida en las últimas dos semanas? Las acostumbradas tormentas de por la tarde continuarán durante dos días más. La posibilidad de mal tiempo a la hora pico del tráfico —quizás con descargas eléctricas y precipitaciones que podrían acumular una pulgada y media— se estimó en 60 por ciento para el martes y se cree que bajaría a 40 por ciento para el miércoles.

Severas tormentas se movieron sobre el Golfo de México y llegaron a Naples en horas de la mañana del martes, informó el Servicio Nacional de Meteorología (NWS). El propio martes, una advertencia marina se emitió para el Condado Palm Beach a las 3:30 p.m., con aguaceros potenciales y fuertes vientos, al tiempo que se les advirtió a los capitanes de embarcaciones que tuvieran cuidado, ya que habría marejadas desde Jupiter Inlet hasta Deerfield Beach.

El fin de semana en Miami, Fort Lauderdale, West Palm Beach y los Cayos de la Florida, sin embargo, estará despejado y mayormente soleado, aunque hay ciertas dudas sobre cuánto calor habrá.

El NWS pronosticó unos 89 grados Fahrenheit —cerca de 91 grados en Fort Lauderdale el viernes y el sábado— pero con índices de calor que podrían alcanzar los 100 grados.

Sin embargo, la meteoróloga de CBS4 Lissette González, dijo que el miércoles las altas llegarían a los 90 grados y el viernes a 94 grados. Orlando, Bradenton y Tallahassee estarán aun más calientes, con temperaturas entre los 92 y los 95 grados este fin de semana, aunque con menos precipitaciones.

Ya se sabe que la Madre Naturaleza, lo mismo toma que da. Junto con un tiempo ideal para ir a la playa a partir del viernes y durante todo el fin de semana, llega la posibilidad de corrientes de resaca en las playas del Atlántico, dijo el NWS.

  Comentarios