Sur de la Florida

Recibe larga condena hombre que asaltó una tienda de golosinas en Lincoln Road

Robar la tienda Dylan’s Candy Bar en Lincoln Road en South Beach no resultó tan fácil como Jemm Prospere había planeado. Sin embargo, probablemente Prospere no pensaba que iría a recibir la condena de 10 años en una prisión federal a la que el martes lo sentenció un juez tras declararse culpable.

Prospere, de 29 años, cometió un robo a mano armada el pasado 11 de febrero y los fiscales convirtieron el delito en un caso federal.

En vez de ser procesado por un cargo de robo a mano armada en una corte del Condado Miami-Dade, Prospere fue procesado en una corte federal donde la Fiscalía lo acusó de sacar y descargar un arma de fuego y cometer un delito de violencia y violar la Ley de Robos Hobbs.

Según el encausamiento de Prospere, cometer un robo bajo la Ley de Robos Hobbs es “cuando, a sabiendas, el delincuente obstruye, entorpece y afecta el comercio y el movimiento de artículos y mercancía en un establecimiento mediante un robo”.

Evidentemente, Prospere, residente de North Bay Village, robó dinero de una tienda con negocios interestatales y en el extranjero. La ley Hobbs abarca desde gasolineras hasta joyerías. Ahora, oficialmente, las tiendas de caramelos y golosinas caen dentro de esos parámetros.

“Dylan” es Dylan Lauren, la hija de Ralph Lauren, el magnate y diseñador de la famosa marca Polo. Dylan es propietaria de Dylan’s Candy Bar en Lincoln Road y Meridian Avenue en Miami Beach. Prospere solía trabajar en la tienda.

De acuerdo con el Departamento de Justicia, el 11 de febrero Prospere entró a la tienda usando una máscara negra, una sudadera, también de color negro, con capucha y guantes de látex azules. Amenazó con un arma al gerente de la tienda y le ordenó que le diera el dinero de la caja fuerte y lo metiera en una bolsa.

Tras obedecer, que el gerente forcejeó con Prospere y el arma se disparó en medio de la pelea. Nadie resultó herido, y el gerente pudo empujar a Prospere por una escalera. Prospere se las agenció para escapar con la bolsa llena de dinero.

Prospere estuvo fugitivo hasta que lo detuvieron el 26 de marzo.

  Comentarios