Sur de la Florida

Masajista de Miami Beach es acusado de agresión sexual

Un terapeuta de Miami Beach que ofrecía un tratamiento relativamente nuevo, pero cada vez más popular, con masajes en el área de la ingle fue acusado el jueves de agresión sexual.

Según la policía, por lo menos en cuatro ocasiones diferentes, Elías Marcelo Ergas, de 50 años, tocó o penetró las vaginas de las mujeres cuando él les daba terapia de nódulo linfático, una técnica de masaje que se supone elimina las toxinas de los nódulos en la región de la ingle.

Ergas fue acusado de dos cargos de agresión y otros dos cargos de agresión sexual sin lesionar de gravedad a la víctima. El hombre rechazó todas las acusaciones, dijo la policía.


El jueves, Ergas compareció en una corte de fianza donde un juez le ordenó pagar una fianza de $28,000.

La policía dijo estar preocupada de que pudiesen haber más víctimas. “Resulta muy probable que este hombre haya dañado a otras víctimas”, dijo Ernesto Rodríguez. portavoz de la policía de Miami Beach.

De acuerdo con la policía, los incidentes con las mujeres, cuya identidad no se ha revelado, ocurrieron en abril y mayo. Todas contaron historias similares. Visitaron a Ergas en su salón de terapia ubicado en el 1410 20 street, en Miami Beach, y todas dijeron lo mismo: estaban acostadas en una mesa, recibiendo el masaje, cuando las manos de Ergas subieron al norte de la ingle.

El miércoles, una víctima le declaró a los detectives que Ergas “la penetró con los dedos” el pasado 12 de abril cuando ella visitó su oficina para servicios de masaje. Dos de las mujeres, una el 9 de mayo y otra el 13 de mayo, dijeron que de inmediato se vistieron y se marcharon del lugar después que Ergas empezó a tocarlas por fuera de sus vaginas.

Una tercera mujer le dijo a la policía que estaba acostada de espaldas el 14 de mayo, cuando Ergas se puso aceite en las manos tocándola por el exterior, y luego la penetró.

Las cuatro mujeres se encontraban en la estación de policía de Miami Beach el miércoles cuando Ergas fue llevado para ser interrogado y posteriormente terminó arrestado.

De acuerdo con archivos estatales, Ergas obtuvo su licencia para ejercer como masajista en el 2016. El local de Ergas está ubicado en el segundo piso de un edificio en Sunset Harbour con un restaurante Pubbelly Sushi debajo.

Aunque el local no tiene ningún letrero que indique que se trata de un salón de masajes, la policía dijo que es un negocio legítimo.

Los reporteros del Miami Herald David Ovalle y Carli Teproff contribuyeron a este reportaje.

  Comentarios