Sur de la Florida

Mujer entrega las armas de su esposo a la policía y la detienen

Aterrada por la agresividad de su esposo del que está separada, una mujer de Florida fue al apartamento de él a buscar las armas del hombre y se las entregó a la policía. Pero las autoridades la detuvieron por presunto robo.

El caso ha generado la indignación a una congresista estatal por considerar que Courtney Taylor Irby estaba buscando proteger a su familia y a ella de un esposo que ya estaba en el cárcel por violencia doméstica, informó The Ledger.

El Departamento de Policía de Lakeland informó que Courtney, de 32 años, denunció que el pasado 14 de junio asistió a una audiencia en corte sobre su divorcio de Joseph Irby y al finalizar discutieron. Cuando trató de irse en su vehículo, él presuntamente comenzó a seguirla y a golpear la parte de atrás del auto con la parte delantera del suyo, hasta sacarla de la vía mientras ella llamaba a las autoridades.

Cuando Courtney se reunió con policías lloraba incontrolablemente y les dijo que temía por su vida. Según documentos judiciales la mujer informó que había solicitado en el pasado órdenes de restricción contra Joseph.

Después del incidente con el vehículo, Courtney fue al apartamento de su esposo, buscó todas las armas del hombre y las llevó a la estación policial y un agente le preguntó si ella había entrado ilegalmente a la residencia para tomar las armas.

La mujer respondió que sí pero explicó que lo hizo porque su esposo no iba a entregar las armas. El policía habló con Joseph quien dijo que quería presentar cargos.

Courtnet fue arrestada la semana pasada y la congresista Anna Eskamani dijo que “deberíamos estar indignados por su arresto, e Irby no debería ser procesada por la oficina de la Fiscal Estatal”.

Detective Jennifer Capote, de la policía de Miami Dade: “las víctimas no denuncian la violencia doméstica”.

Siga a Sonia Osorio en Twitter: @soniaosoriog
  Comentarios