Sur de la Florida

Sí, hace mucho calor. Y Miami-Dade implantó un nuevo récord

No, no piense que se trata de usted: en realidad hace más calor de lo normal, incluso para los estándares del sur de la Florida.

El domingo, el Condado Miami-Dade rompió un récord de calor que se había implantado en 1996 cuando se registraron 95 grados Fahrenheit en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA), un grado más que el récord vigente.

Por su parte, Marathon empató un récord que se estableció en 2018 con 93 grados. La temperatura promedio para esta época del año, de acuerdo con el Servicio Nacional de Meteorología (NWS), es de 90 grados.

“Las estadísticas indican que estamos por encima de lo normal”, dijo el meteorólogo Barry Baxter, quien señaló que la causa era un sistema de alta presión sobre el sur de la Florida. “Pronosticamos que todavía habrá otros dos días así”.

Baxter dijo que el lunes y posiblemente el martes seguirán las altas temperaturas, y los índices de calor harán que se sienta más de 100 grados, pero probablemente luego el sur de la Florida regrese al típico patrón de verano con tormentas en horas de la tarde.

Para el miércoles, la posibilidad de aguaceros aumentará a entre 30 y 50 por ciento para gran parte del del sur de la Florida. Y podría sentirse un poco menos de humedad. “Todo dependerá de la brisa marina”, dijo.

  Comentarios