Sur de la Florida

Vicepresidente Mike Pence lanza en Miami la campaña nacional ‘Latinos for Trump’

“El presidente Trump prometió que iba a poner a la economía nuevamente en marcha, y el presidente Trump cumplió con su promesa”, dijo el vicepresidente, Mike Pence, durante el lanzamiento de la campaña  “Latinos for Trump” en el DoubleTree by Hilton Hotel este martes 25 de junio.
“El presidente Trump prometió que iba a poner a la economía nuevamente en marcha, y el presidente Trump cumplió con su promesa”, dijo el vicepresidente, Mike Pence, durante el lanzamiento de la campaña “Latinos for Trump” en el DoubleTree by Hilton Hotel este martes 25 de junio. jiglesias@elnuevoherald.com

Los latinos “van a ser una de las coaliciones más importantes de la campaña de 2020”.

Esas fueron las palabras del vicepresidente Mike Pence este martes 25 de junio, en Miami, donde anunció el lanzamiento de “Latinos for Trump”, un esfuerzo nacional de la campaña de reelección del presidente para alcanzar y seducir a los votantes hispanos.

Hablando a los votantes floridianos un día antes de que tenga lugar en la ciudad el primer debate entre los candidatos demócratas a la presidencia, el vicepresidente —así como Jeanette Núñez, vicegobernadora republicana de Florida— dieron un discurso a favor de Trump basado en un mensaje de prosperidad. En varias ocasiones Pence y Núñez se jactaron de las bajas tasas de desempleo en la comunidad hispana, y mencionaron que se han creado millones de trabajos nuevos desde el día que Trump tomó el mando.

“El presidente Trump prometió que iba a poner a la economía nuevamente en marcha, y el presidente Trump cumplió con su promesa”, dijo Pence. “El presidente Donald Trump es el mejor amigo que los negocios latinos e hispanos hayan tenido jamás en la Casa Blanca”.

Según el vicepresidente, esos logros económicos corren el riesgo de ser revertidos si un candidato demócrata le gana a Trump en 2020. Hizo referencia al socialismo para reforzar su punto.

“Mañana, muchos de los candidatos demócratas van a abogar por un sistema económico que ha empobrecido a millones de personas por todo el mundo. Los latinos conocen mejor que nadie el costo del socialismo”, dijo Pence. “Se que las familias de muchos aquí han huido de regímenes socialistas para venir acá. [...] Estados Unidos nunca será un país socialista”.

Aunque la administración Trump ha sido frecuentemente criticada por la dureza de su retórica contra los inmigrantes, el vicepresidente se esforzó en su alocución para recordarle a la audiencia que él, y el presidente, también tienen raíces de inmigrantes.

“Este gobierno ha peleado por valores que son sinónimos con la comunidad latina”, dijo el vicepresidente, quien también fue aplaudido cuando mencionó la postura dura de Trump contra el presidente venezolano Nicolás Maduro, así como cuando alabó el trabajo de ICE y CBP.

A lo largo del evento —que se llevó a cabo en el DoubleTree by Hilton Hotel, cercano al Aeropuerto Internacional de Miami—, la audiencia repetidamente estalló en cantos de “four more years” (“cuatro años más”). Pero el panorama para la campaña de reelección del presidente —al menos entre los votantes hispanos— se anuncia complicado. En Florida, apenas el 34 por ciento de los votantes hispanos quieren que Trump vuelva a ganar, mientras que un 56 por ciento preferiría reemplazarlo por un demócrata.

Como Pence, Núñez, y los 20 candidatos demócratas que están por llegar a la ciudad bien sabrán, los más de dos millones de votantes hispanos en el estado van a tener un rol decisivo en el rumbo que tome Florida en las elecciones de 2020.

  Comentarios