Sur de la Florida

Mujer acusada de golpear un nido de tortuga con una estaca regresa a la cárcel

Tortuga cree que es una mascota y se comporta como una

Master Oogway, el residente más nuevo de la Estación de Aves Marinas de Pelican Harbor, es una tortuga de patas amarillas oriunda de América del Sur.
Up Next
Master Oogway, el residente más nuevo de la Estación de Aves Marinas de Pelican Harbor, es una tortuga de patas amarillas oriunda de América del Sur.

Una mujer de Michigan que a principios de este mes fue acusada de molestar un nido de tortuga en Miami Beach regresó a la cárcel el martes, según indican documentos judiciales.

La policía arrestó a Yaquin Lu, de 41 años, el lunes después que fue detenida en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) cuando trataba de tomar un vuelo a Panamá, de acuerdo con su abogado Frank Quintero Jr.

El abogado agregó que también hubo problemas con la fianza de Lu. Sin embargo, Quintero dijo que Lu había reservado el boleto antes de ser arrestada y que no había ninguna orden de la corte que le prohibiera viajar.

Se cree que Lu, que es ciudadana china, y estaba en libertad con una fianza de $75,000, comparecerá ante un juez el miércoles.

Lu fue arrestada el pasado 15 de junio y acusada de molestar o dañar a tortugas marinas o sus huevos. Tanto transeúntes como las autoridades dijeron haber visto a Lu cuando usaba una estaca de madera para pinchar un nido de tortuga —que estaba en un área cerrada— y luego subirse encima del nido y patearlo.

Las estacas de madera y la cinta amarilla se usaban para bloquear el área en la cuadra 500 de la playa. Bajo la Ley de Especies en Estado de Extinción de 1973 y los Estatutos de la Florida, es ilegal dañar a las tortugas marinas, sus nidos o retoños.

En el momento del incidente, la policía dijo que los huevos no sufrieron ningún daño. Lu fue llevada a la cárcel Turner Guilford Knight (TGK), localizada en Miami-Dade, sin derecho a fianza.

  Comentarios