Sur de la Florida

Dijo que actuó en defensa propia cuando mató a puñaladas a su ex novia y a su perro. El jurado no se lo creyó

Si es testigo de un crimen, siga estos pasos

Presenciar un crimen y reportarlo puede ser tan traumático como ser la víctima de cualquier crimen. Siga estos pasos si es testigo de una actividad ilegal.
Up Next
Presenciar un crimen y reportarlo puede ser tan traumático como ser la víctima de cualquier crimen. Siga estos pasos si es testigo de una actividad ilegal.

Alphonso Lucas afirma que actuó en defensa propia cuando mató a puñaladas a su ex novia y entró ilegalmente en la casa de la mujer en Miami Gardens rompiendo una puerta de cristal.

El jurado no se tragó la historia. El martes por la tarde, un jurado de Miami-Dade halló culpable a Lucas de haber asesinado a Terrilyn Gray, intentar matar a la hija de la mujer, Curtina Gray, y de matar también al perro de la raza pitbull y boxer de la familia que el 12 de agosto de 2012 trató de proteger a las dos mujeres en el pasillo de la casa y al que Lucas apuñaló siete veces, hiriéndole de gravedad la columna vertebral y perforándole los pulmones.

DomesticMurder03TerrilynGra.jpg
El fiscal Ray Araujo sostiene una foto de la víctima de asesinato, Terrilyn Gray, quien fue asesinada a puñaladas el 6 de agosto de 2012 por su ex novio Alphonso Jerard Lucas. EMILY MICHOT EMICHOT@MIAMIHERALD.COM

Lucas, de 46 años, fue sentenciado de inmediato a cadena perpetua, el término de prisión automático que conlleva una condena de asesinato en primer grado.

El jurado también encontró a Lucas de crueldad animal, allanamiento de propiedad a mano armada, y agresión con agravantes por acuchillar y herir a la hija a la hija de Gray, que trató de salvar a su madre, escapó con vida del ataque y fue testigo clave del juicio.

En el juicio, los fiscales Ray Araujo y Rachel Morales-Gellis calificaron a Lucas como un ex novio celoso y abandonado que se negó a aceptar que su relación con Gray había terminado. La noche del ataque, Lucas acechó a Gray, la amenazó por teléfono y entró en la casa a través de una puerta de cristal que queda a un lado de la casa, mientras Gray y su hija buscaban refugio en el dormitorio.

DomesticMurder05GrieveEKM.jpg
Los familiares de la víctima de asesinato, Terrilyn Gray, rompen a llorar cuando una llamada al 911 de su asesinato se escuchó en la sala del tribunal. Emily Michot EMICHOT@MIAMIHERALD.COM

Lucas irrumpió violentamente en el apartamento de la mujer en Miami Gardens y aunque llegó armado con una pistola, se apoderó de un cuchillo de la cocina y acuchilló a su ex pareja 24 veces, hiriendo también a la hija. Cuando el perro Ug Mug trató de detener a Lucas también lo agredió salvajemente.


Jonathan Jordan y Andre Rier, abogados defensores de Lucas, argumentaron que Gray le pegó en la cara con un martillo, rompiéndole varios dientes. El lunes, Lucas subió al estrado y declaró que, confuso y ensangrentado, entró a la fuerza en la casa para preguntarle a Gray por qué le había pegado con el martillo.

El jurado escuchó en una grabación al 911 los últimos y angustiosos alientos de Gray. Entonces pasaron algunos momentos en silencio y de gran tensión. De pronto, quejidos profundos rompieron el silencio. Era el perro que agonizaba en un charco de sangre. El jurado rechazó la afirmación de Lucas, tras deliberar más de cinco horas el martes por la noche.

DomesticMurder08WoundsEKM.jpg
Curtina Gray se para frente al jurado y muestra las cicatrices en su brazo derecho causadas por las puñaladas luego del ataque del 6 de agosto de 2012 del ex novio de su madre, Alphonso Jerard Lucas. EMILY MICHOT EMICHOT@MIAMIHERALD.COM

La jueza de circuito del Condado Miami-Dade Teresa Mary Pooler sentenció a Lucas de inmediato, e hizo caso omiso de las objeciones de sus abogados, que querían darle a él y a su familia tiempo para preparar las declaraciones ante el tribunal. “Mi cliente buscará ansiosamente una apelación, donde creemos muchas cosas estarán apropiadamente listas para que una corte de rango más alto las revise”, dijo Jordan.

  Comentarios