Sur de la Florida

Terror en el lago: un enjambre de cocodrilos arrastraban cadáver descompuesto en Florida

La pareja había ido a desayunar a la orilla del Lago Maggiore de Florida temprano por la mañana del jueves. Planeaban disfrutar de la naturaleza, pero esta les dio una escalofriante sorpresa que ha dejado a las autoridades policiales con un acertijo sin respuesta.

Entre bocados de galletas y bologna, Otis Crawford y Patricia Kays divisaron algo flotando entre los arbustos de los manglares. A su derredor, un enjambre de una decena de cocodrilos se cernía sobre lo que pronto la pareja identificó como un cadáver, según recoge el diario local Tampa Bay Times.


“Era difícil saber si se trataba de una persona o de un animal”, relató Crawford a este medio. “Salí del automóvil para asegurarme de que estaba viendo lo que estaba viendo”.

Fue entonces que los reptiles comenzaron a arrastrar a su presa hacia el agua, señalon varios testigos.

Aunque está severamente descompuesto, y por tanto se desconoce hasta su género o raza, la Oficina del Médico Forense de St. Petersburg, ciudad en la costa oeste de Florida, intenta descifrar la identidad del occiso, informaron las autoridades.

“No podemos decir nada al respecto, ni género ni raza ni nada”, dijo la portavoz de la Policía de St. Petersburg, Yolanda Fernández, en declaraciones al canal local Fox 13.


La Policía ha abierto un expediente mientras instruye la investigación, pero aún no ha concluido que el hecho fuera un ataque de cocodrilo.

“En este momento no podemos llamarlo un ataque de cocodrilos, simplemente porque habían cocodrilos alrededor del cuerpo cuando lo encontramos”, explicó la vocera al canal televisivo, al describir las dificultades que supuso extraer el cadáver de los reptiles.

De acuerdo con el informe del Times, la Policía, tras ser alertada del espeluznante hallazgo por testigos, contactó al Departamento de Bomberos de St. Petersburg para que retiraran el cuerpo usando un pequeño bote rojo.

Posteriormente, los bomberos surcaron el lago en búsqueda de pruebas, como artículos personales que pudieran ayudar a los investigadores a identificar el cuerpo.

Regresaron con manos vacías.


“Será el médico forense quien determinará si los cocodrilos llegaron antes o después de que la persona muriera”, indicó Fernández en declaraciones a la página web Patch.com.

La clave será dilucidar si las mordidas de los animales infligieron la muerte o si alguien arrojó el cuerpo al lago y su olor atrajo a sus hambrientos moradores.


Artículos relacionados el Nuevo Herald

Daniel Shoer Roth es un galardonado autor, biógrafo y periodista con 20 años en la plantilla de el Nuevo Herald, donde se ha desempeñado como reportero, columnista de noticias y actual productor de crecimiento digital. También es coordinador de AccesoMiami.com, una guía sobre todo lo que necesitas saber sobre Miami, asuntos legales e inmigración.
  Comentarios