Sur de la Florida

Joven de Pembroke Pines es mordido por serpiente venenosa

El pasado 4 de julio, Zamar Miller salía de su casa en Pembroke Pines cuando una serpiente cabeza de algodón —también conocida como mocasín— lo atacó y lo mordió en el pie derecho.

Los dientes del reptil perforaron el calcetín del joven de 19 años, enviándole rápidamente veneno al cuerpo.

Según los expertos, la mordida de una serpiente cabeza de algodón adulta puede ser potencialmente fatal. La madre del muchacho, Denise Morris, estaba en el piso superior de la casa cuando lo escuchó gritar.

“Nunca he bajado las escaleras con tanta velocidad”, dijo la mujer. “No importa lo grande que sean los hijos de una, cuando se oye un grito como el que él dio, una sabe que algo malo pasó”.

Morris dijo que la serpiente estaba en un camino de cemento donde no hay ni hierba ni plantas. El joven había salido a alrededor de las 10:30 p.m. de su casa de la comunidad Cobblestone para ver a un amigo. Tras el ataque, de inmediato, la serpiente se escondió debajo de un caja de herramientas de jardín. Morris no se demoró en llamar al número de emergencias 911.

El miércoles, la policía de Pembroke Pines compartió el video de la captura del peligroso reptil como una advertencia a la población. La temporada de mordidas de serpientes, dijo el departamento, dura de abril a octubre.

La advertencia es: “Tenga precaución si camina por hierbas altas o traslada muebles u otros objetos afuera de la casa”. La serpiente no se sacrificó, sino que fue liberada en un pantano cercano, dijo la policía. Miller fue llevado a un hospital del área, donde estuvo ingresado cuatro días, y se le dio medicamentos para el dolor y medicinas en contra del veneno, dijo su madre.

El muchacho que estudia en una universidad de Orlando, estaba visitando a su familia por los días feriados. Su madre dijo que está mejor, pero todavía no puede apoyar el pie. “Ha sido algo realmente traumatizante”, dijo la madre del joven.

  Comentarios