Sur de la Florida

Miami ofrece vacunas y exámenes de detección gratis para los estudiantes de las escuelas públicas

Olivia Magistre Victore, de 7 años y sentada en las piernas de su madre, recibe su vacuna como parte del programa de atención a los estudiantes, en el verano de 2011.
Olivia Magistre Victore, de 7 años y sentada en las piernas de su madre, recibe su vacuna como parte del programa de atención a los estudiantes, en el verano de 2011. Miami Herald File/2011

El comienzo del nuevo año escolar está previsto para dentro de más de un mes pero nunca es demasiado tarde para que los niños se pongan las vacunas requeridas.

Por segundo año consecutivo, el departamento de Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade, conjuntamente con algunas organizaciones locales entre las que se encuentra la Escuela de Medicina de la Universidad de Miami, están ofreciendo servicios médicos gratuitos para los estudiantes durante el verano.

Los servicios que se proveen —vacunas, exámenes físicos y formularios para entrar a la escuela, visitas por enfermedad, chequeos de visión, audición y salud dental, así como servicios de laboratorios y servicios de salud mental— son sin costo alguno y están disponibles para niños entre 5 y 18 años.

Estos servicios serán dispensados en las siguientes ubicaciones y en las siguientes fechas:

Miami Northwestern Senior High - John H. Peavy Health Clinic - 1100 N.W. 71st Street, Miami, FL 33150: Martes a jueves, 8:30 AM - 1PM, hasta el 25 de julio.

North Miami Beach Senior High - 1247 N.E. 167th Street, North Miami, FL 33162: Lunes a viernes, 8 AM - 3 PM, hasta el 2 de agosto.

North Miami Senior High - 13110 N.E. 8th Avenue, North Miami, FL 33161: 8 AM - 3 PM, hasta el 2 de agosto.

Booker T. Washington Senior High - 1200 N.W. 6th Avenue, Miami, FL 33136: 8 AM - 3 PM, hasta el 2 de agosto.

Los niños no necesitan llevar su tarjeta de identificación de estudiante para ser atendidos, pero sus padres o guardianes legales si deben conocer el número de identificación que los acredita como estudiantes de alguna de las escuelas públicas del distrito. Cada una de las cuatro clínicas tiene personal que habla español.

“Durante los meses de verano, muchas de las oficinas de los proveedores médicos tienen muy poca disponibilidad. Los padres y guardianes legales pueden tener dificultades para obtener una cita con sus proveedores médicos durante este tiempo”, dijo Daisy González-Diego, directora de comunicaciones de Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade. “[Por eso] es importante que los padres y guardianes legales aprovechen de nuestra clínicas de verano”.

  Comentarios