Sur de la Florida

Salen nuevas víctimas en momentos que Epstein pide que lo dejen irse a su mansión en Manhattan

Por lo menos una decenas de nuevas víctimas han alegado que Jeffrey Epstein abusó de ellas, en momentos que el multimillonario gestor de fondos trata de convencer a un juez federal que le permita irse a su mansión de $77 millones en Manhattan a esperar un juicio por tráfico sexual, la misma residencia donde las autoridades lo acusan de llevar a menores para realizar actos sexuales.

Después del arresto de Epstein el sábado en Nueva Jersey, cuatro mujeres se han comunicado con el abogado neoyorquino David Boies, y otras 10 se han comunicado con otros abogados que han representado a decenas de supuestas víctimas de Epstein en el pasado.

Jack Scarola, abogado de Palm Beach, dijo que al menos cinco mujeres, todas menores en el momento de sus supuestos encuentros con Epstein, se han comunicado con él o el abogado Brad Edward, de Fort Lauderdale.

“Estas personas fueron víctimas menores de edad en Florida y Nueva York. No son personas que hayan sido parte de ninguna investigación en el pasado”, dijo Scarola.

Las nuevas acusadoras se presentan en momentos que los abogados de Epstein alegan que su cliente es acusado de cargos de tráfico sexual de menores y confabulación que en su mayor parte se abordaron hace años en Palm Beach. Sus abogados presentaron una moción el jueves para que lo liberen antes del juicio, alegando que Epstein ha mantenido un historial “inmaculado” desde que fiscales federales en el sur de la Florida desestimaron una investigación de tráfico sexual hace un decenio y le permitieron declararse culpable de cargos estatales menores.

Epsteinresidence08frontEKM (1).JPG
Redsidencia del multimillonario Jeffrey Epstein en el Upper East Side de Nueva York. Emily Michot emichot@miamiherald.com

Los abogados de Epstein quieren que el juez federal de distrito Richard M. Berman libere a Epstein del Centro Correccional Metropolitano de Manhattan y le permita irse a su mansión de $77 millones en Manhattan, donde los fiscales dicen que abusó de decenas de niñas entre 2002 y 2005.

Antes de una audiencia de fianza este lunes, Epstein ha ofrecido hacer dejación de sus derechos sobre la extradición y usar su casa de Manhattan y jet privado como garantía de la fianza. También dijo que aceptaría que le coloquen un localizador de GPS, “inmovilizar” su jet y todos sus autos en Nueva York. Su hermano Mark Epstein ofreció su vivienda en West Palm Beach como garantía de la fianza.

Pero los fiscales en Nueva York —quienes dicen haber descubierto “una cantidad extraordinaria de fotos de jovencitas y niñas desnudas cuando registraron la residencia de Epstein en Manhattan el fin de semana pasado— han alegado que es posible que Epstein se fugue del país.

La audiencia de fianza de Epstein, de 66 años, será la primera en lo que se piensa que sea un juicio prolongado.

  Comentarios