Sur de la Florida

Hasta ahora no hay redadas en Miami, pero en un estado ya comenzaron

Organizador de comunidad ayuda a dejar saber los inmigrantes sobre sus derechos

En tiempos de redadas de inmigración previstas, Carlos Naranja está difundiendo el mensaje de que los inmigrantes tienen derechos.
Up Next
En tiempos de redadas de inmigración previstas, Carlos Naranja está difundiendo el mensaje de que los inmigrantes tienen derechos.

La tan anunciada redada nacional de la Policía de Inmigración y Aduanas (ICE) no comenzó este domingo en Miami, como se temía. El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, sin embargo, aseguró que en su estado si se reportaron algunas este sábado.

“Lo último en actividad del ICE: tuvimos tres situaciones confirmadas que involucran operaciones de ICE en nuestra ciudad ayer. En ningún caso se nos informó que el agente encontró a la persona que estaban buscando para hacer cualquier arresto”, escribió en Twitter, Bill de Blasio.

El alcalde y también candidato a la nominación demócrata agregó que el sábado no ha tenido reportes de redadas de ICE y arremetió contra el presidente Donald Trump, a quien acusó de usar “el miedo como arma”.

En Miami, activistas entregaron panfletos a la puerta de las iglesias y supermercados con información de los derechos de los inmigrantes. Los portavoces de las congresistas demócratas floridanas, Debbie Wasserman Schultz y Debbie Mucarsel-Powell, dijeron que sus oficinas no habían recibido informes de arrestos de agentes de ICE el domingo.

El alcalde de la ciudad de Miami, Francis Suárez, dijo a MSNBC esta tarde que las redadas han generado “mucha ansiedad” en la comunidad, pero que no se ha observado “mucho movimiento” y no se ha visto “nada masivo”.

“Francamente, no hemos recibido ningún informe de que algo haya sucedido todavía”, agregó Suárez.

The New York Times reportó que los planes de la redada masiva que ICE había planeado cambiaron debido a los reportes de prensa que informaron a las comunidades migrantes.

Funcionarios gubernamentales han dicho que la acción coordinada en varias de las principales ciudades de Estados Unidos afectará a unas 2,000 personas con órdenes de deportación, quienes no se habían presentado a la corte para defender su asilo político.

La Unión Americana de Libertades Civiles presentó una demanda preventiva el jueves que tiene como objetivo proteger a los solicitantes de asilo.

En todo el país, comunidades religiosas se estaban organizando para informar a los inmigrantes de sus derechos y acompañarlos en caso de que necesiten asistencia. Una red de 25 iglesias en Houston ofrecieron albergue a toda familia de migrantes que necesite cobijo.

Puedes seguirme en Facebook y Twitter. ¿Sabías que ahora puedes recibir las noticias de Cuba por WhatsApp? Envíanos un mensaje de WhatsApp con la palabra Cuba al +1 305 496 4199 para ser incluido en nuestra lista de difusión.

  Comentarios