Sur de la Florida

Tarde de diversión en piscina entre compañeros de trabajo termina en tragedia

Alberto Padrón Rodríguez fue al apartamento de un compañero de trabajo para pasar un día de tragos y diversión en la piscina.

Pero en lugar de ello, el hombre de 32 años, terminó muerto y su amiga, Ana Grajales, de 34 años, herida después que Padrón Rodríguez tuvo una seria pelea con su colega, Mario Ortiz Esquijaroza, de 30 años, según dijo la policía.

En la actualidad, Ortiz Esquijaroza está en la cárcel Turner Guilford Knight (TGK), localizada en Miami-Dade, acusado de homicidio en segundo grado e intento de de homicidio en segundo grado.

De acuerdo con la policía, el 911 recibió una llamada poco después de las 11 p.m. del domingo sobre una pelea que se había desatado en un apartamento del complejo AMLI Doral Apartments, ubicado en el 11481 NW 41street. Pocos minutos más tarde, se recibió otra llamada donde se reportaba disparos en el tercer piso.

Cuando llegaron los agentes de la policía de Doral, encontraron a Padrón Rodríguez muerto en la escalera entre el segundo y el tercer piso, se dijo en un reporte policial.

Dentro de la unidad #4306, los agentes encontraron a Ortiz Esquijaroza, quien vive allí. Según el reporte, le preguntaron quién había disparado, y él le respondió: “Yo fui el que le disparó”.

Entretanto, los agentes hallaron a Grajales dentro del apartamento con una herida en la frente y los rescatistas la llevaron al Kendall Regional Medical Center para ser atendida.

En el apartamento estaba también Arianny Montes, la novia de Ortiz Esquijaroza.

Tras asegurar una orden de registro, los agentes encontraron una pistola de 9mm, un cargador vacío y varios casquillos en el suelo.

Posteriormente, Grajales le dijo a la policía que Ortiz Esquijaroza tuvo una “confrontación física con la víctima” antes de que éste le disparara.

En determinado momento, Padrón Rodríguez se fue, pero luego regresó al apartamento para volver a pelear. Fue entonces cuando Ortiz Esquijaroza disparó desde dentro de la casa a través de la puerta del frente, dijo la policía. Al parecer, Grajales “resultó alcanzada por un proyectil o por fragmentos de un proyectil”, dijo la policía.

Las autoridades creen que Padrón Rodríguez fue herido en una pierna y trató de escapar del apartamento. Ortiz Esquijaroza lo siguió y continuó disparándole. Padrón Rodríguez fue baleado en la parte baja de la espalda. Y murió después por la herida que sufrió.

Montes le dijo a la policía que los hombres empezaron a pelear porque “la víctima se emborrachó y se comportaba de una forma irrespetuosa en la casa”, se dice en el reporte.

Montes le dijo también a la policía que le rogó a Ortiz Esquijaroza que no disparara.

  Comentarios