Sur de la Florida

Inauguran un moderno Centro de Operaciones de Emergencias en Doral

Doral inaugura un Centro de Operaciones de Emergencias

Las autoridades municipales de Doral inauguraron el 16 de julio de 2019 un Centro de Operaciones de Emergencias en esa ciudad.
Up Next
Las autoridades municipales de Doral inauguraron el 16 de julio de 2019 un Centro de Operaciones de Emergencias en esa ciudad.

Las autoridades municipales de Doral inauguraron este martes un moderno Centro de Operaciones de Emergencias en esa ciudad, capaz de tolerar huracantes categoría 5 —máxima categoría— donde representantes de varias organizaciones cordinarán el funcionamiento de servicios públicos para la recuperación de la comunidad.

El alcalde de Doral, Juan Carlos Bermúdez, destacó que la obra fue realizada en el tiempo establecido y con el presupuesto destinado: un año y $1 millón.

“Esta es una hermosa instalación”, dijo Bermúdez durante la ceremonia de inauguración, acompañado de la vicealcaldesa Claudia Mariaca y los comisionados Pete Cabrera y Christi Fraga. No asistió Digna Cabral por problemas de salud.

“También servirá como centro de emergencias a nivel regional, desde donde podremos responder en momentos de catastrofes, y nos hace estar preparados”, agregó Bermúdez.

El Centro de Operaciones está localizado en la sede central de la policía de Doral, en el 6100 NW y la 99 Avenida. Su sala principal fue habilitada con cerca de medio centenar de equipos y computadoras donde se recibirá información climatológica del país y mapas de Miami-Dade, entre otras informaciones.

Además se han habilitado seis mesas con un total de 51 computadoras de última generación destinadas a los representantes de otras tres ciudades (Medley, Miami Springs y Virginia Gardens) y de varias organizaciones de servicios públicos y privados como la Florida Power & Light, el área de comunicaciones de la Policía Estatal y Condal, la Policía de Carreteras, el Comando Sur, las Escuelas Públicas de Miami-Dade y la Cruz Roja.

También se dará cabida a miembros del Ayuntamiento de Doral, del Departamento de Bomberos y Rescatistas, el Departamento de Parques y el de la Policía Escolar de Miami, entre otros.

El comisionado condal José “Pepe” Díaz destacó que el trabajo en equipo hizo posible la construcción de esa obra en Doral.

“Felicito el liderazgo del alcalde para construir este centro de emergencias”, dijo Díaz, quien acudió a la ceremonia inaugural. “Sacar adelante esta instalación no ha sido fácil”.

  Comentarios